(Wolf Creek)
Año: 2006
Nacionalidad: Australia
Dirección: Greg McLean
Guión: Greg McLean
Intérpretes: John Jarratt, Nathan Phillips, Cassandra Magrath, Kestie Morassi
Formato: DVD
Sinopsis: Tres desprevenidos turistas emprenden un viaje a través de Australia. Cuando vuelven de una excursión de 4 horas al cráter de Wolf Creek, encuentran su auto sin funcionamiento. Luego de unas horas, reciben la ayuda de Mick, un cazador amigable y bromista, quien revelará ser más tarde un sádico asesino.
Recomendación: Esta película narra las desafortunadas experiencias de un trío de jóvenes turistas ingleses que deciden conocer el enorme cráter de Wolf Creek, y terminan topándose con un brutal asesino. Estamos viviendo unos tiempos en que cualquier mamerto que pueda conseguir una cámara sale al ruedo cinematográfico con una película de psicópatas bajo el brazo, y cree estar haciendo cine crudo, audaz y extremo sólo por contar con un personaje creativamente cruel y unos cuantos hectolitros de sangre.
McLean, en cambio, demuestra en este film un talento narrativo fresco, instintivo, apoyado por unos personajes queribles y reales, y un asesino realmente inquietante, por su directa y desintelectualizada relación con la muerte, lo que hace de esta una película muy disfrutable, a pesar de las carencias de un guión que no parece querer ir para ningún lado deliberadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario