(Wicked City)
Año: 1987
Nacionalidad: Japón
Dirección: Yoshiaki Kawajiri
Guión: Kisei Choo, basado en la novela de Hideyuki Kikuchi
Intérpretes: Yûsaku Yara, Ichirô Nagai, Toshiko Fujita, Mari Yokoo, Takeshi Aono
Formato: DVD
Sinopsis: Criaturas demoníacas se han introducido en nuestro mundo provenientes de una dimensión paralela. El fenómeno viene ocurriendo hace varias décadas, por lo cual se crea un cuerpo de policía especial: los guardias negros. Recientemente, contactos entre los gobiernos de nuestro mundo y mandatarios de la dimensión paralela han propiciado un acuerdo de paz que necesita ser ratificado. Renzaburo Taki, uno de los mejores guardias negros, es el principal encargado de que las negociaciones transcurran sin ningún altercado. Por desgracia, no todo el mundo está dispuesto a que se produzca una paz duradera entre los dos mundos.
Recomendación: Versión animada de una serie de novelas de terror muy populares en el Japón de los años ’80. (Existe también una película con actores reales, titulada también Wicked City, y filmada por Mak Tai Kit en Hong Kong).
La técnica de animación puede parecernos hoy algo anticuada, pero es excelente situada en su época, lo cual es natural, ya que el equipo artístico sería responsable años más tarde de títulos de la talla de Ninja scroll o Vampire hunter D-Bloodhust.
La narración es clásica y bien construida, y aunque adolece de excesivos toques de sexualidad estúpida, impuesta por motivos más comerciales que narrativos, lo compensa con una vuelta de tuerca interesante en la última parte y un duelo final imperdible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario