(The Mephisto waltz)
Año: 1971
Nacionalidad: USA
Dirección: Paul Wendkos
Guión: Ben Maddox, basado en la novela homónima de Fred Mustart Stewart
Intérpretes: Alan Alda, Jacqueline Bisset, Curd Jürgens, Barbara Parkins, Bradford Dillman, William Windom, Kathleen Widdoes, Pamelyn Ferdin, Curt Lowens, Gregory Morton
Sinopsis: Un joven periodista, Myles Clarkson, músico de vocación, entrevista a Duncan Ely, prestigioso pianista de fama internacional, y entabla con él una gran amistad, que Paula, su esposa, ve con cierto recelo; al cabo de poco tiempo empieza a sospechar que hay una terrible conspiración detrás de esa amistad.
Reccomendación: También conocida como Baile con el Diablo, esta producción de los ‘70 no goza de mucha fama, pero merece verse. Su director, responsable también de la aún más ignota En lo profundo de la noche, nos brinda una historia de pacto(s) diabólico(s) en la veta de El bebé de Rosemary, con ese satanismo high class y más suspenso e intriga que terror. Lo cual no quiere decir que esté a la altura de ese clásico inmortal, pero tampoco está tan lejos.
La dirección es algo torpe, la fotografía un poco chillona, pero la belleza de Jacqueline Bisset y la solvencia del guión lo compensan, especialmente en la vuelta de tuerca final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario