¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

lunes, 17 de agosto de 2009

Satán mon amour


(The Mephisto waltz)

Año: 1971

Nacionalidad: USA

Dirección: Paul Wendkos

Guión: Ben Maddox, basado en la novela homónima de Fred Mustart Stewart

Intérpretes: Alan Alda, Jacqueline Bisset, Curd Jürgens, Barbara Parkins, Bradford Dillman, William Windom, Kathleen Widdoes, Pamelyn Ferdin, Curt Lowens, Gregory Morton

Sinopsis: Un joven periodista, Myles Clarkson, músico de vocación, entrevista a Duncan Ely, prestigioso pianista de fama internacional, y entabla con él una gran amistad, que Paula, su esposa, ve con cierto recelo; al cabo de poco tiempo empieza a sospechar que hay una terrible conspiración detrás de esa amistad.

Reccomendación: También conocida como Baile con el Diablo, esta producción de los ‘70 no goza de mucha fama, pero merece verse. Su director, responsable también de la aún más ignota En lo profundo de la noche, nos brinda una historia de pacto(s) diabólico(s) en la veta de El bebé de Rosemary, con ese satanismo high class y más suspenso e intriga que terror. Lo cual no quiere decir que esté a la altura de ese clásico inmortal, pero tampoco está tan lejos.

La dirección es algo torpe, la fotografía un poco chillona, pero la belleza de Jacqueline Bisset y la solvencia del guión lo compensan, especialmente en la vuelta de tuerca final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario