¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

sábado, 15 de agosto de 2009

Festín diabólico

(Feast)

Año: 2006

Nacionalidad: USA

Dirección: John Gulager

Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan

Intérpretes: Balthazar Getty, Henry Rollins, Navi Rawat, Judah Friedlander, Josh Zuckerman, Jason Mewes, Jenny Wade, Krista Allen, Clu Gulager

Formato: DVD

Sinopsis: Todo transcurre con normalidad en una cantina perdida en el desierto norteamericano. El sitio es frecuentado por borrachos, maleantes y gente sin mucho estímulo de vivir, hasta que llega un hombre ensangrentado que anuncia la inminente invasión de extrañas criaturas, hambrientas de carne humana. Mientras los clientes del lugar deciden organizarse para enfrentar a las bestias, éstas atacan a varios de los presentes, lo que obliga a los sobrevivientes a reaccionar y planear una defensa.

Recomendación: Película descerebrada pero simpática, que apuesta al exceso y al cinismo como principales armas, y se deja ver bastante bien.

Un grupo de personajes, en su mayoría indeseables, encerrados en un bar y acechados por criaturas asesinas, da pie a una larga noche de mutilaciones, golpes, explosivos caseros, corridas, sexo entre monstruos, vómitos, planes absurdos y eternas discusiones sobre cómo sobrevivir.

La premisa inicial recuerda a Temblores, de Ron Underwood, pero se aleja de ella en el tratamiento de los personajes. El respeto que esa película tenía por sus personajes se contrapone directamente con Festín diabólico, donde el guionista los mata casi por diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario