(The tower of London)
Año: 1962
Nacionalidad: USA
Dirección: Roger Corman
Guión: Leo Gordon, F. Amos Powell, James B. Gordon, basado en la obra “Ricardo III”, de William Shakespeare
Intérpretes: Vincent Price
Formato: VHS
Sinopsis: Versión extraña de esta obra, ya que se centra en el ocultismo -Ricardo embrujado por los espíritus de los que ha asesinado- aunque no sabemos si esos fantasmas son reales o sólo alucinaciones de su pobre alma.
Recomendación: Muy recomendable versión de Ricardo III, para muchos la mejor obra de Shakespeare. Corman se toma bastantes libertades, dándole un mayor protagonismo a los fantasmas de las víctimas de Richard, que lo acosan constantemente, sin quedar nunca en claro si se trata de verdaderos espectros o de alucinaciones producto del remordimiento. Este enfoque más psicológico era producto principalmente de una moda de la época, donde la ambigüedad y la locura eran moneda corriente en las películas de ese momento (no olvidemos que dos años antes se estrenaban Psicosis y El fotógrafo del pánico, dejando una marca indeleble en el tratamiento de la locura en el cine).
Mención aparte merece la actuación del gran Vincent Price - quien curiosamente había interpretado en 1939 al duque de Clarence en la versión de Rowland V. Lee – que compone el personaje con toda la crueldad y la desesperación que se puede pedir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario