(The body snatcher)
Año: 1945
Nacionalidad: USA
Dirección: Robert Wise
Guión: Philip MccDonald, Val Lewton, basado en el cuento de Robert Louis Stevenson
Intérpretes: Boris Karloff, Bela Lugosi, Henry Daniell, Edith Atwater, Russell Wade, Rita Corday, Sharyn Moffett, Donna Lee
Formato: VHS
Sinopsis: El dr. MacFarlane necesita para sus investigaciones cadáveres, que le son suministrados por Gray, un saqueador de tumbas que durante el día trabaja como cochero. Cuando se hace difícil conseguir nuevos cuerpos, Gray no duda en matar.
Recomendación: Basada en un relato del gran Robert Louis Stevenson, este film pertenece a las últimas películas de la época gloriosa de la productora RKO Pictures, posterior a las de Jacques Tourneur. Aprovechando la incorporación en sus filas de un actor de inmenso talento como era Boris Karloff, la historia gira en torno a una enemistad entre MacFarlane, un renombrado médico, y Gray (Karloff), su proveedor de cadáveres, que devenirá en obsesión y tragedia. Una vez más, este actor interpreta a un villano terrible, cruel y sarcástico, pero al mismo tiempo digno de compasión.
Es imprescindible también destacar los decorados decimonónicos de Walter Keller y Albert D’Agostino y especialmente la delicadísima fotografía de Robert De Grasse, tan profesional e inspirado como en El hombre leopardo.
Robert Wise demuestra una vez más su originalidad y maestría, tanto en las escenas de diálogos como en los intensos momentos de acción, como el del sombrío final, logrando imágenes perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario