(Uzumaki)
Año: 2000
Nacionalidad: Japón
Dirección: Higuchinsky
Guión: Takao Nitta, Chika Yasuo
Intérpretes: Eriko Hatsune, Fhi Fan, Hinako Saeki, Eun-kyung Shin
Formato: DVD
Sinopsis: Kirie es una joven que vive en el supuestamente apacible pueblo de Korouzu, pero algo extraño se esconde detrás de esa tranquilidad, algo relacionado con las espirales. Cuando el padre del mejor amigo de Kirie empieza a obsesionarse con las espirales, ambos jóvenes se percatan de que una extraña fuerza se está apoderando del pueblo, donde pronto comenzarán extrañas muertes.
Recomendación: Un pueblo entero sumiéndose progresivamente en la obsesión colectiva por los espirales. De eso se trata esta extraña película japonesa, en la que sus personajes, presos de una extraña maldición, adoran cualquier objeto de forma espiralada, hasta comenzar a modificarse físicamente.
La idea es fascinante, y es llevada a la puesta en escena con gran efectividad, logrando momentos muy bizarros. Desafortunadamente, la inacción de los protagonistas tira un poco abajo el clima logrado, con una historia que avanza muy lentamente, pero el resultado final no deja de ser llamativo. El desconcierto que provocan las perturbadas conductas de sus personajes y el misterioso origen del mal, la hace una de las películas más singulares del nuevo terror japonés
No hay comentarios:
Publicar un comentario