(Resident evil III: Extinction)
Año: 2007
Nacionalidad: USA
Dirección: Russell Mulcahy
Guión: Paul W. S. Anderson
Intérpretes: Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Ian Glen, Ashanti, Mike Epps
Formato: DVD
Sinopsis: El mundo se ha convertido en un desierto apocalíptico, en el cual Alice vagabundea alejada de los humanos, para no ponerlos en riesgo. En pleno desierto, se encuentra a una caravana de vehículos que se dirigen al norte, donde han escuchado que los zombies no llegan. Alice decide ayudarlos a enfrentar los peligros del camino, al mismo tiempo que enfrenta los ataques de
Recomendación: Se nota que el productor Paul W. S. Anderson, creador de la franquicia Resident Evil, y director de la primera parte, ha buscado ventilar la saga tratando de hacer algo distinto. Esta tercera parte está más cerca del cine post-apocalíptico, como la saga de Mad Max, que del terror. Para esto, se buscó a un director como Mulcahy, veterano del cine de acción y fantasía, con títulos como Highlander y Razorback, el destructor en su currículum, para darle al film una impronta con reminiscencias de la década del ’80.
El resultado es un film más “real”, más físico, que no deja caer todo su peso en los efectos digitales, sino que se apoya en sus personajes, sus pequeños diálogos e interacciones.
La dirección de arte es interesante y el reparto cumple con dignidad, e incluso la película tiene un raro punto a favor: uno de los combates finales más discretos y de rápida resolución que he visto, cosa que muchos espectadores cansados de esas peleas interminables y ridículas agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario