(Sunshine)
Año: 2007
Nacionalidad: UK
Dirección: Danny Boyle
Guión: Alex Garland
Intérpretes: Cillian Murphy, Chris Evans, Rose Byrne, Cliff Curtis, Troy Garity, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong, Michelle Yeoh
Formato: DVD
Sinopsis: El sol está agonizando, y la subsistencia de la humanidad peligra con él. Nuestra última esperanza: una nave espacial con un resuelto equipo de ocho hombres y mujeres. Los astronautas llevan consigo un aparato que le dará nueva vida a la estrella. Pero ya durante el viaje, sin posibilidad de contacto radial con
Recomendación: La segunda incursión del director de Trainspotting en el cine fantástico (la primera fue la interesante Exterminio), es una película de ciencia ficción lograda y prolija, que presenta un grupo de personajes dispares encerrados en un cohete espacial destinado a arrojar una bomba que reactive a un Sol ya moribundo. Las previsibles tensiones entre los miembros de la tripulación son manejadas con sutileza, a través de personajes alejados de la caricatura norteamericana de este tipo de films.
Probablemente el punto más interesante de la película es la construcción de un aura de misterio alrededor de algo tan cotidiano como el Sol, que toma en la película la dimensión de una especie de antiguo dios, al cual un grupo de elegidos va a suplicar por su protección y cuidado. Echando mano especialmente del sonido, Boyle hace de la moribunda estrella un personaje terrible, inescrutable, y ante las dimensiones gigantescas de su poder, la misión del Icarus, tal es el ominoso nombre del cohete, adquiere un matiz de sacrilegio, de desafío a los dioses, de intromisión con poderes inmanejables para los simples mortales.
Con todo esto, Sunshine logra descollar en el panorama del último cine fantástico con recursos básicos, apelando más a la puesta en escena y a la narración sólida que a pueriles intentos de sorprender a un espectador cada vez más inmune a los giros inesperados y las explicaciones pretensiosas. No es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario