(Grindhouse: Planet Terror)
Año: 2007
Nacionalidad: USA
Dirección: Robert Rodríguez
Guión: Robert Rodríguez
Intérpretes: Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Michael Biehn, Jeff Fahey, Naveen Andrews, Bruce Willis, Josh Brolin, Marley Shelton, Tom Savini
Formato: DVD
Sinopsis: Un grupo de sobrevivientes deben luchar contra un ejército de mutantes devoradores de hombres así como contra malvivientes tan desesperados como ellos, en un mundo postapocalíptico.
Recomendación: Todo lo que uno espera ver en una película de Rodríguez está aquí, en Planet Terror, aunque quizás un poco más desmesurado de lo habitual: violencia absurda, humor infantil y algo machista –algo probablemente inevitable tratándose de un mexicano-, reparto multiestelar, casi excesivamente bueno, poniéndole el cuerpo a una enorme cantidad de personajes, (que suelen ser más de los que la historia necesita), crítica política leve a USA, (sobre)actuación de Quentin Tarantino, y una ambientación tan sórdida que parece que uno puede sentir los malos olores, la incomodidad, la inmundicia en la que sus cascoteados héroes pelean por salir a flote.
El director logra aquí, a mi juicio, lo que no pudo en Del crepúsculo al amanecer: una película de terror delirante y violenta que se mantenga en pie hasta el final, en la línea de Dead/Alive (Muertos de miedo), de Peter Jackson. Aquí el delirio y los chistes idiotas no ahogan la acción, como en Del crepúsculo…, sino que potencian la historia y la apuntalan constantemente, llegando a un final que resulta hasta extrañamente conmovedor en un sentido profundamente mitológico que hubiéramos creído imposible en un realizador como Rodríguez. Imposible no disfrutarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario