(Things to come)
Año: 1936
Nacionalidad: UK
Dirección: William Cameron Menzies
Guión: H. G. Wells, basado en su novela “The shape of things to come”
Intérpretes: Raymond Massey, Cedric Hardwicke, Margaretta Scott, Ralph Richardson, Ann Todd, Derrick DeMarney, Edwin Chapman, Maurice Braddell, John Clements
Formato: VHS
Sinopsis: Fue la película de ciencia ficción más elaborada en Inglaterra, hasta 2001, odisea del espacio. La guerra estalla en 1940 con su secuela de epidemias y revueltas. Los científicos deciden hacerse cargo de la situación y envían un cohete a
Recomendación: Por momentos algo tediosa, pero de visión imprescindible. Lo que más sobresale de este film es la cantidad de enormes escenarios futuristas, que impactan por lo desmesurados, especialmente viniendo de una película inglesa.
Lo que vendrá parece un panfleto cientificista digno de Tom Cruise, lo cual es extraño viniendo de H. G. Wells, quien escribió el guión basándose en su novela The shape of things to come. Pero bueno, peor es que Spielberg se haya encargado de deformar en el mismo sentido otra novela del gran escritor, filmando La guerra de los mundos con un espíritu positivista y sobre todo pro-bélico.
Después de una profetizada 2da. Guerra Mundial, el mundo cae en un virtual medioevo, embrutecido por trifulcas destinadas a conquistar pequeños feudos. Entonces surgirá Cabal, que apoyado por la organización “Wings for the World” refundará la civilización hasta llevarla a la cima del orden y la tecnología.
El final triunfalista en el cual dos jóvenes parten a conquistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario