(30 days of night)
Año: 2007
Nacionalidad: USA
Dirección: David Slade
Guión: Steve Niles, Stuart Beattie, Brian Nelson, basado en el cómic de S. Niles y Ben Templesmith
Intérpretes: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, Mark Boone Jr.
Formato: DVD
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Alaska existe un fenómeno natural: durante 30 días es siempre de noche. Muy rara vez reciben visitas de extranjeros, hasta que un día una banda de pálidos y macabros vampiros anuncia su llegada con un salvaje ataque a perros que arrastran trineos. Pero pronto se dan cuenta que hay algo más placentero que eso: la sangre humana. Hasta ahora sólo un pequeño grupo de personas ha logrado sobrevivir, pero los vampiros aprovechan la oscuridad, convirtiendo este gélido infierno en un lugar de interminables persecuciones y gritos.
Recomendación: Adaptando la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith, esta película está construida como un sólido relato de terror y supervivencia, en un lugar aislado por la nieve, la oscuridad y la lejanía. A la manera de muchos films de John Carpenter, el relato se construye con una situación simple, personajes bien trabajados y queribles, y una atmósfera de western que se sugiere en vez de introducirse de forma abusiva.
La situación lumínica que exige una historia ambientada enteramente de noche, en un pueblo sin electricidad y cubierto de nieve, es aprovechada al máximo. La fotografía de Jo Willems logra una ambientación magnífica, entregando imágenes maravillosas.
A pesar de que el nivel de sangre y violencia es bastante elevado, sorprende la sabiduría con que estos elementos son administrados, siendo retaceados en muchos momentos y desatándose completamente en otros, según las necesidades del crescendo narrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario