(Horror of Dracula)
Año: 1957
Nacionalidad: UK
Dirección: Terence Fisher
Guión: Jimmy Sangster, basado en la novela de Bram Stoker
Intérpretes: Peter Cushing, Christopher Lee, Michael Gough, Melissa Stribling, Carol Marsh, Miles Maleson
Formato: VHS
Sinopsis: Probablemente la mejor producción de
Recomendación: Si, el Dr. se la juega: estamos ante la mejor versión de Dracula, la impresionante novela de Bram Stoker, y no hay nada que hacer contra eso.
El guión se aparta bastante de la historia original, desde su mismo comienzo, y esa sea probablemente una virtud: la película hace su propio camino, y lo hace muy bien. La acción es tan dinámica y los personajes tan apasionados (y soberbiamente interpretados, por supuesto, por unos impecables Christopher Lee y Peter Cushing) que parece haber sido filmada dos siglos después de esa teatral, estática y sobrevalorada versión de Tod Browning.
Paradójicamente, este film es probablemente más cercano que cualquier otro al espíritu del libro, en su potente carga de sexualidad sugerida y en la fuerza con que ambas partes se enfrentan.
Cabe destacar también la fotografía de J. Asher y el trabajo de ambientación, donde se lucen especialmente los escotes femeninos, que se convertirían a partir de este film en una de las marcas de fábrica de la productora Hammer, que a raíz de el éxito del film, se zambulliría completamente en el género, produciendo tantas obras irrepetibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario