(Besat)
Año: 1999
Nacionalidad: Dinamarca
Dirección: Anders Ronnow-Klarlund
Guión: Ola Saltin, Anders Ronnow-Klarlund
Intérpretes: Udo Kier, Ole Lemmeke, Kirsti Eline Torhaug, Ole Ernst, Niels Anders Thorn
Formato: DVD
Sinopsis: Un misterioso extranjero llega a la ciudad, muriendo a causa de una infección con síntomas similares a los del ébola. Soren, un joven y ambicioso doctor, centra todos sus esfuerzos en buscar la fuente de la enfermedad, por lo que viaja a Rumania en compañía de Sarah, una estudiante de medicina que es también su pareja, con la esperanza de encontrar al niño que fue el que tuvo la enfermedad originalmente. Pero un misterioso sacerdote se cruzará en su camino, advirtiéndole que en realidad no hay tal enfermedad, sino que está tratando con el mismísimo Anticristo.
Recomendación: ¿Cuántas películas de terror danesas hemos visto en nuestra vida? Ninguna, seguramente. Esta es una buena oportunidad para ello, porque además de ser danesa y de terror, es una buena película.
Es bueno aclarar que el tratamiento que se da al género en este film no es el más ortodoxo. Después de los primeros 45 minutos, el espectador comienza a preguntarse si es una película de terror o no, porque no hay indicio alguno de ello. Los que aguanten hasta el final, verán su paciencia recompensada.
Un ambicioso virólogo persiguiendo obsesivamente el origen de una nueva enfermedad, misteriosos apagones, un sacerdote que no es sacerdote cargando una valija con cócteles molotov, una orden secreta, pero con página web, y sobre ellos, cinco estrellas en el cielo anunciando lo peor. Todo se irá entrelazando, dando forma a una de las más interesantes muestras del cine pre-efecto 2000.
A menos que quieran ver a Schwarzenegger en El día final, enfrentándose al Diablo a los tiros, y dejar el buen gusto cinematográfico para otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario