(The bride with white hair)
Año: 1993
Nacionalidad: China
Dirección: Ronny Yu
Guión: Kei To Lam
Intérpretes: Brigitte Lin, Leslie Cheung, Francis Ng
Formato: DVD
Sinopsis: Basado en un clásico de la literatura china, este film narra la historia de Lian, una hermosa joven criada por los lobos en las montañas de Wudang, y de Zhuo, un joven y valiente guerrero. Cando Zhuo era niño, el canto de una misteriosa niña lo salva de ser devorado por los lobos, pero Lian desaparece antes de que Zhuo pueda agradecerle. Los años pasan y llega el momento en que Zhuo se une al ejército revolucionario para derrocar a la malvada dinastía Mo, gobernada por Ji, un emperador hermafrodita que ha raptado a Lian para aprovechar su magia contra el ejército de rebeldes. Cuando Lian se niega a atacar a Zhuo, el emperador ordena que la torturen hasta morir. Pero el destino vuelve a unir a Lian y Zhuo, lo que desata la ira del emperador, cuya parte masculina está enamorada de Lian. Celoso, Ji prepara su venganza.
Recomendación: La película en sí es básicamente una historia de amor trágica, muy emparentada con la mitología china, llena de fantasía, y está filmada con gran estilo y oficio, con un despliegue visual realmente increíble, especialmente para un film que no es una superproducción, en lo que concierne a escenografía, vestuario y fotografía.
Cuando Tarantino vio esta película quedó tan fascinado, que decidió promocionarla a los cuatro vientos, y pasear a Yu por cuanto festival pudo. Acto seguido, se puso a escribir el guión de Kill Bill, tomando varios elementos y situaciones de The bride… y readaptándolos a su universo cinematográfico, mientras el director chino era contratado en Hollywood para dirigir bazofias como La novia de Chucky y Freddy Vs. Jason. Como vemos, a algunas personas les va mejor que a otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario