(Event Horizon)
Año: 1997
Nacionalidad: UK
Dirección: Paul W. S. Anderson
Guión: Philip Eisner
Intérpretes: Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson
Formato: DVD
Sinopsis: Corre el año 2047. Años antes, la nave pionera de investigación "Event Horizon" desapareció sin dejar rastro. Ahora se ha detectado una señal y el Comando Aeroespacial de los EEUU le responde. Un valiente capitán, su tripulación y el diseñador de la nave perdida se dirigen al lugar de la reaparición. Pero lo que encuentran es un terror infinito.
Recomendación: La ciencia ficción y el terror se había cruzado ya, pero nunca de esta manera. Siempre había sido a través de extraterrestres monstruosos, como El enigma de otro mundo, La invasión de los usurpadores de cuerpos o la saga de Alien. Por eso me gusta siempre destacar la -al menos- originalidad de la propuesta. Anderson venía de debutar con la horripilante Mortal Kombat, seguido de la intrascendente Shopping, así que puede decirse que esta es su primera película "de verdad". La idea de una nave espacial que ha pasado por el mismísimo Infierno y ha regresado "impregnada" de este poco recomendable lugar es una idea jugada, que mal expuesta puede tornarse ridícula con toda facilidad. Pero Anderson se toma tan en serio su película que crea un film realmente oscuro e inquietante.
Un reparto excelente, un diseño de producción impecable y un ritmo bien sostenido, en una de esas sorpresas que nos dan los ingleses, como cuando en los '80 apareció Hellraiser y quedamos todos boquiabiertos. Event Horizon quizás no llega a las alturas del film de Clive Barker, pero indudablemente no ha logrado alcanzar el renombre que a mi juicio tiene merecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario