(Total recall)
Año: 1990
Nacionalidad: USA
Dirección: Paul Verhoeven
Guión: Ronald Shusett, Dan O’Bannon, Gary Goldman, Jon Povill, basado en el cuento We can remember it for your wholesale, de Philip K. Dick
Intérpretes:
Formato: DVD
Sinopsis: Tierra, año 2048. Doug Quaid, un hombre con una vida tranquila, está atormentado por una pesadilla que le lleva todas las noches a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento resulta en fracaso. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte, cuando era el más temido agente del sanguinario Coohagen. Quaid decide entonces volver a Marte para recuperar su vida, pero deberá pagar un alto precio para lograrlo.
Recomendación: Tenemos a O'Bannon y Shussett, los guionistas de Alien, el octavo pasajero. Tenemos al director de Robocop y El cuarto hombre. Tenemos un guión adaptado de un cuento de Philip K. Dick. Tenemos a Ironside haciendo de malo. ¿Qué podía salir mal? Bueno, siempre hay lugar para el error, y para empezar, ahí lo tenemos a Arnold. El proyecto fue tomado por los productores y modificado bastante con esperanzas de taquilla, lo que probablemente impidió que se convirtiera en un nuevo clásico del género. En su lugar, quedó una película prolija, entretenida y dinámica, que saca más de un as de la manga y a la que los films actuales le han robado más de lo que se nota a simple vista. No se llegó a la película oscura y desquiciada que podría haber sido, digna de ese maestro de la paranoia que fue Dick, pero de todos modos, vale completamente la pena verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario