¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

sábado, 24 de julio de 2010

El milagro de P. Tinto

(El milagro de P. Tinto)

Año: 1999

Nacionalidad: España

Dirección: Javier Fesser

Guión: Guillermo Fesser, Javier Fesser

Intérpretes: Luis Ciges, Silvia Casanova, Javier Aller, Emilio Gavira, Pablo Pinedo, Janfri Topera

Formato: DVD

Sinopsis: Desde pequeño, P. Tinto está obsesionado con tener una gran familia. Se casa con Olivia, una muchacha ciega obsesionada con el ahorro, pero, pese a que le ponen gran empeño, no consiguen traer niños a este mundo. En su casa en el campo, ven pasar los años, así como el Expreso Pendular (cada 25 años), hasta que un día llegan dos marcianos a los que adoptan. Sin embargo, P. Tinto no siente a los "niños" como propios, por lo que decide adoptar un niño africano. Entonces, aparece Pancho José, escapado de un manicomio, y P. Tinto contrata a Usillos para que construya una habitación al niño, personaje que aparte de ser un constructor excesivamente nacionalista, está dispuesto a convertirse en un gran ufólogo y trabajar para la NASA. Con esta singular mezcla de personajes, comienzan a sucederse divertidas y surrealistas historias, viajes en el tiempo, el cierre de la fábrica de obleas de P. Tinto, la vocación sacerdotal de uno de los marcianos y, sobre todo, el ansia de Pancho por volver a ver a su madre, que murió aplastada por una caja de queso de tetilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario