¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

lunes, 8 de marzo de 2010

Dororo


(Dororo)

Año: 2007

Nacionalidad: Japón/Nueva Zelanda

Dirección: Akihiko Shiota

Guión: Masa Nakamura, basado en el comic de Osamu Tezuka

Intérpretes: Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Kumiko Aso

Formato: DVD

Sinopsis: Hyakkimaru, un joven que de recién nacido es extirpado de 48 partes de su cuerpo para que su padre cierre un pacto con el mismo número de demonios, y lo que queda de él es lanzado a un río, de donde un hechicero lo rescata aún con vida y lo reconstruye anexándole a sus extremidades poderosos sables con los que tendrá que acabar con los 48 demonios para así recuperar su humanidad, toda vez que con cada demonio asesinado una parte de su cuerpo se regenera, en tanto intenta saber qué fue de su verdadero padre, siempre acompañado de una astuta y malgeniada ladrona llamada Dororo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario