(Alien 3)
Año: 1992
Nacionalidad: USA
Dirección: David Fincher
Guión: David Giler, Walter Hill, Larry Ferguson, Vincent Ward
Intérpretes: Sigourney Weaver, Charles Dance, Charles S. Dutton, Lance Henriksen, Pete Postlewaithe
Formato: VHS/DVD
Sinopsis:
Recomendación: Después de años de peleas e idas y vueltas con diferentes guionistas, la tercera parte de la saga de Alien vio la luz. Aunque no demasiada: Fincher entrega una película oscura, trágica, con un final elegíaco.
De la batalla de guionistas sobrevivieron David Giler, (que había coescrito Aliens, el regreso) Larry Ferguson, (con un historial endeble, pero una participación en Highlander a su favor), Walter Hill, director y guionista de culto (Calles de fuego, The warriors, Entre dos fuegos) y Vincent Ward (director de la absolutamente maravillosa Navigator). Algo bueno tenía que salir.
Muchos se enojaron ante las intransigencias del guión, -para empezar, la muerte de Newt, la nena de Aliens, antes de que siquiera comenzara la película-, y muchos desconfiaron de poner semejante producción en manos de un entonces humilde y desconocido director de videoclips David Fincher.
Afortunadamente el proyecto salió a flote, y pudimos ver una historia espectacular, filmada dinámicamente y que alimentaba la difusa mitología de la saga de manera inteligente, y donde el personaje de Ripley crece acertadamente, enmarcado en un universo coherente.
La “relación” de la protagonista con su monstruoso consorte, la ambientación pseudo medieval del planeta prisión, la climática secuencia de la captura del monstruo, son elementos que demuestran que no toda secuela está destinada a ser un parásito fílmico de su predecesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario