(Blood Creek)
Año: 2009
Nacionalidad: USA
Dirección: Joel Schumacher
Guión: David Kajganich
Intérpretes: Dominic Purcell, Michael Fassbender, Henry Cavill, Emma Booth, Rainer Winkelvoss
Formato: DVD
Sinopsis: En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que viven en Town Creek (Maryland), son contactados por el tercer Reich para hacer de anfitriones al Profesor Richard Wirth. La familia, necesitada de dinero, acepta recibir al hombre en su casa. Lo que no se esperan es que formará parte de un experimento en el que serán aislados del resto del mundo y se convertirán en los participantes de un juego de supervivencia. Ahora, en 2007, el hijo mayor Victor, después de escaparse de sus captores, volverá a Town Creek acompañado de su hermano para realizar su venganza.
Recomendación: Una película con muy mala prensa y la verdad no entiendo por qué. No se trata de una gran película tampoco, pero creo que tuvo más peso los posibles prejuicios que se pueden tener contra Schumacher, que son por demás justificados, pero que no se acercan a la realidad de la película. Es más, se hace difícil de creer que estemos ante una película de este director. Y no lo digo peyorativamente, porque seamos justos: viene haciendo películas espantosas como Número 23,
En Bahía de sangre dirige una película de terror puro, se anima un poco a la sangre, pero sobre todo se mete en la historia de cabeza, dando como resultado una película con una frescura digna de una opera prima, incluso en su ingenuidad. ¿Un ocasional traspié indie en una carrera hollywoodense, o un cambio de dirección verdadero? El tiempo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario