¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

domingo, 7 de febrero de 2010

Combustión espontánea en seres vivos


(Spontaneus combustion)

Año: 1989

Nacionalidad: USA

Dirección: Tobe Hooper

Guión: Tobe Hooper

Intérpretes: Brad Dourif, Melinda Dillon, John Cypher

Formato: VHS

Sinopsis: Una simpática pareja joven, Brian y Peggy, mueren carbonizados ante la vista de un atónito testigo, convertidos en una pira humana, con llamas que brotan espontáneamente de sus propios cuerpos. La única explicación posible a la que atinan los investigadores es atribuir el hecho al experimento antirradioactivo que la pareja acaba de practicar. 34 años más tarde, Sam Kramer, único hijo de los infortunados Brian y Peggy, comienza a experimentar increíbles reacciones en su cuerpo: de su dedo primero, y de su brazo después, brotan chorros de fuego. Determinado a saber qué le sucede, Sam recurre a una científica alemana llamada Nina, quien no casualmente es la misma que presenció la muerte de sus padres. Nina le informa que sufre los efectos colaterales del proyecto Samson 1955, el mismo que usó a sus padres como conejillos de Indias, y que ahora pretende emplearlo de igual modo a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario