¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Hombre muerto

(Dead man)

Año: 2007

Nacionalidad: USA

Dirección: Jim Jarmush

Guión: Jim Jarmush

Intérpretes: Johnny Depp, Lance Henriksen, Gary Farmer, Michael Wincott, Eugene Byrd, Mili Avital, Crispin Glover, Iggy Pop, Robert Mitchum, Gabriel Byrne, Billi Bob Thornton, John Hurt, Jared Harris, Alfred Molina

Formato: DVD

Sinopsis: William Blake es un hombre llamado igual que el poeta inglés, pero se desempeña en el mundo contable y vive en la segunda mitad del siglo XIX. Decide abandonar su trabajo en Cleveland, Ohio, tras recibir una jugosa oferta laboral en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el oeste de los Estados Unidos. Pero cuando llega al lugar, el poderoso empresario John Dickinson, ya ha cedido el puesto a otra persona. Tras perder su empleo, Blake se enfrenta al hijo de Dickinson, y acaba matándole. Por este accidente, se convierte en un fugitivo, perseguido por tres cazadores de recompensas en la inmensidad del salvaje oeste.

Recomendación: Un western que los amantes del western nos tirarían por la cabeza. Un héroe improbable, involuntario, inadecuado. Y un viaje lleno de poesía y de muerte.

El ritmo pausado, casi somnoliento que Jarmush le da a su film, le da un carácter hipnótico a la narración, en el cual uno siente que las escenas que se van enhebrando no tienen una relación causa-consecuencia con las demás, aún cuando sí la tengan.

Un elenco sólo comparable con los del gran Robert Rodríguez, donde Lance Heriksen es un despiadado cazarecompensas caníbal, Iggy Pop un delirante recitador de la Biblia, el gran Robert Mitchum un poderoso empresario en sus últimos días de postrada enfermedad, pero dispuesto a llevarse con él al Infierno a quien lo moleste.

William Blake y su insólito copiloto indio atraviesan kilómetros, conversaciones, peligros, discusiones, desencuentros, con la misma impasible seguridad con que William Blake -el otro- empuñó su pluma. Y con trazos casuales, bellos, certeros, Jarmush nos deja la que probablemente sea su mejor película.


Ichi

(Ichi)

Año: 2008

Nacionalidad: Japón

Dirección: Fumihiko Sori

Guión: Kan Shimosawa

Intérpretes: Haruka Ayase, Mayumi Sada, Shido Nakamura, Takao Osawa

Formato: DVD

Sinopsis: Una cantante ciega de gélida belleza y experta en el uso de la espada, recorre Japón en busca de su maestro. Y lo hace con inusual tempo, relajado, atento al detalle y arrullado por la celestial voz de Lisa Gerrard, dispuesta a vengarse de samurais asesinos y otros villanos.

I'm not scared

(Io non ho paura)

Año: 2003

Nacionalidad: Italia/España/UK

Dirección: Gabriele Salvatores

Guión: Niccolo Ammaniti, Francesca Marciano, basado en la novela de Niccolo Ammaniti

Intérpretes: Giuseppe Cristiano, Mattia Di Pierro, Adriana Conserva, Fabio Tetta, Giulia Matturo, Aitana Sánchez-Guijón

Formato: DVD

Sinopsis: 1978. El verano más caluroso del siglo. Todo en la pequeña aldea de Acque Traverse parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Solamente un pequeño grupo de niños se mueve libremente alrededor de la ciudad y del campo que la rodea, jugando y corriendo aventuras. Durante una de ellas, el pequeño Michele, de nueve años de edad, descubre un secreto increíble.

Hulk

(Hulk)

Año: 2003

Nacionalidad: USA

Dirección: Ang Lee

Guión: John Turman, Michael France, James Schamus, basado en el comic de Stan Lee y Jack Kirby

Intérpretes: Eric Bana, Jennifer Connelly, Nick Nolte, Sam Elliott, Josh Lucas, Paul Kersey, Cara Buono, Lou Ferrigno, Stan Lee

Formato: DVD

Sinopsis: Después de un accidente de laboratorio, un científico descubre que al enfurecerse, se produce en su cuerpo una mutación, liberando una criatura con habilidades y fuerza inimaginables.

Hulk, el hombre increíble

(Hulk)

Año: 2008

Nacionalidad: USA

Dirección: Louis Leterrier

Guión: Zack Penn, basado en el comic de Stan Lee y Jack Kirby

Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Ty Burrell, Tim Blake Nelson, Christina Cabot, Lou Ferrigno

Formato: DVD

Sinopsis: El científico Bruce Banner vive en las sombras, surcando el planeta en busca de un antídoto. Pero los belicistas que sueñan con abusar de sus poderes no lo dejan en paz, ni tampoco su deseo de estar con la mujer que siempre amó: Betty Ross. También es perseguido por la Abominación, una bestia aterradora de pura adrenalina y agresión cuyos poderes son iguales a los de Hulk, lo que lo lleva a una lucha de proporciones colosales.

House

(House)

Año: 2008

Nacionalidad: USA

Dirección: Robby Henson

Guión: Rob Green

Intérpretes: Michael Madsen, Bill Moseley, Reynaldo Rosales, Julie Ann Emery, Heidi, Dippold, Leslie Easterbrook

Formato: DVD

Sinopsis: Una pareja prácticamente destrozada por la muerte de su hijo y tras un accidente con su auto en mitad de una solitaria carretera de Alabama, llega a una extraña mansión donde se encuentra con otros dos recién llegados a los que les ha ocurrido lo mismo. A medida que se van percatando de que en realidad están en una casa encantada, en la que sus peores miedos y secretos quedan al descubierto, los cuatro huéspedes deberán luchar por conservar su cordura, y sobrevivir al terrorífico y malvado Tin Man.

Hotel sin salida

(Vacancy)

Año: 2007

Nacionalidad: USA

Dirección: Nimrod Antal

Guión: Mark L. Smith,

Intérpretes: Kate Beckinsale, Luke Wilson, Frank Whaley

Formato: DVD

Sinopsis: Un desvío nocturno se convierte en una pesadilla inimaginable cuando el coche de una pareja separada se avería en una remota carretera rural. Al encontrarse atrapados en una oscura y desierta carretera de dos carriles, David Fox y su ex mujer, dentro de muy poco, Amy se ven obligados a pasar la noche en un sórdido motel dirigido por un extraño aunque aparentemente inofensivo propietario. En su habitación mugrienta y raída, la pareja, siempre peleando, encuentra un alijo de películas caseras macabras que parecen extrañamente reales. Cuando se dan cuenta que los vídeos sangrientos están hechos en la misma habitación en la que están, David y Amy descubren que serán las próximas víctimas de los sádicos cineastas a menos que dejen a un lado sus diferencias y trabajen juntos para escapar.

Hotaruko

(Hotaruko)

Año: 2005

Nacionalidad: Japón

Dirección: Katsuma Kanazama

Formato: DVD

Sinopsis: La historia se centra en la joven Ryo, que al morir su madre decide volver al seno familiar para pasar una temporada e intentar descubrir cuál era el origen de cierto "problema" que sufría su madre. Así, llega a una isla en la que parece que el tiempo se quedara anclado hace mucho, la isla a la que su madre le había prohibido ir, pasara lo que pasara. Su llegada es todo un acontecimiento en la familia, especialmente para su prima Hotaruko. Mientras descubre los bellos parajes de los alrededores, Ryo se interesa por la parte más religiosa de la zona, sin percatarse de que hay un extraño culto en el que se conjugan el sexo y la muerte, ritos que incluyen el sacrificio de una mujer joven.

Hostel

(Hostel)

Año: 2006

Nacionalidad: USA

Dirección: Eli Roth

Guión: Eli Roth

Intérpretes: Jay Hernández, Derek Richardson, Eythor Godjonsson, Barbara Nedeljakova, Rick Hoffman

Formato: DVD

Sinopsis: Dos turistas norteamericanos van de mochileros a Europa y se ven atrapados como víctimas de una organización de asesinos por oficio.

Hostel II

(Hostel II)

Año: 2007

Nacionalidad: USA

Dirección: Eli roth

Guión: Eli Roth

Intérpretes: Lauren German, Roger Bart, Heather Matarazzo, Bijou Phillips, Richard Burgi

Formato: DVD

Sinopsis: Tres jóvenes americanas que estudian en Roma, son atraídas al Hostal por una hermosa joven, quien para beneficio propio, las vende como las siguientes víctimas de un torturador.

Hombre mirando al Sudeste

(Hombre mirando al Sudeste)

Año: 1986

Nacionalidad: Argentina

Dirección: Eliseo Subiela

Guión: Eliseo Subiela

Intérpretes: Hugo Soto, Lorenzo Quinteros, Inés Vernengo, Cristina Scaramuzza, Tomás Voth, David Edery, Rubens Correa, Rodolfo Rodas, Horacio Marassi

Formato: DVD

Sinopsis: El Dr. Denis es el médico encargado de una de las salas de un hospital psiquiátrico. De improviso aparece en el lugar un joven que dice llamarse Rantés y provenir de otro planeta. El médico supone que este individuo es un farsante. Ante la insistencia del joven, el doctor concluye que se trata de un paranoico delirante, salvo por algunos hechos inquietantes, de los que el espectador comienza a ser testigo.

Hombre de familia

(The family man)

Año: 2000

Nacionalidad: USA

Dirección: Brett Ratner

Guión: David Diamond, David Weissman

Intérpretes: Nicolas Cage, Téa Leoni, Jeremy Piven, Saul Rubinek, Don Cheadle

Formato: DVD

Sinopsis: Jack está en lo más alto de su trayectoria profesional. No tiene tiempo para otra cosa que no sean sus negocios. Una nochebuena, Jack se encontraba una tienda y evita un atraco jugándose la vida. Habla con un tipo de color que le pregunta si lo tiene todo en la vida, y él le dice que sí. Llega a su casa y se echa a dormir. A la mañana siguiente, se despierta en una habitación de un barrio humilde de Nueva Jersey, al lado de Kate, su antigua novia del instituto, a la que dejó para irse a Londres para hacer un curso, y a la que no ha vuelto a ver desde entonces. En ese momento descubre horrorizado que su anterior vida ha desaparecido. Para un hombre acostumbrado al lujo, es difícil acostumbrarse a una modesta vida como padre de familia: un nuevo rol de marido ideal, padre de dos hijos pequeños y vendedor de neumáticos en la tienda de su suegro. Pero conforme se va situando en su nueva vida, se va sintiendo más confortable en ella. Entonces se encontrará con el dilema de tener que elegir entre una carrera de éxito y la mujer a la que ama.

Hitcher, el viajero

(The hitcher)

Año: 1986

Nacionalidad: USA

Dirección: Robert Harmon

Guión: Eric Red

Intérpretes: C. Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn, Gene Davis

Formato: DVD

Sinopsis: Jim Halsey se encuentra conduciendo en una noche tormentosa, cuando decide detenerse para asistir a un hombre pidiendo ayuda en medio de la ruta. Jim lo lleva en su auto unos kilómetros, hasta que encuentran un auto abandonado en la banquina. El extraño le informa que se trata de una familia que fue asesinada por él recientemente, por lo que Jim lo tira del auto. Ahora un sangriento juego del gato y el ratón está a punto de comenzar en la carretera, en el cual participarán todo aquel que se cruce en el camino del psicópata.

Historias de Nueva York

(New York stories)

Año: 1989

Nacionalidad: USA

Dirección: Woody Allen, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola

Guión: Richard Price, Woody Allen, Sofia Coppola, Francis Ford Coppola

Intérpretes: Nick Nolte, Rosanna Arquette, Steve Buscemi, Patrick O’Neal, Deborah Harry, Talia Shire, Woody Allen, Mia Farrow, Giancarlo Giannini

Formato: DVD

Sinopsis: Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista (Life Lessons - Apuntes del natural, de Martin Scorsese).

Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien (Life Without Zoe - Vida sin Zoe, de Francis Ford Coppola).

Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, que reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose en su vida a la vista de todo el mundo (Oedipus Wreck - Complejo de Edipo, de Woody Allen)

Hipnos

(Hipnos)

Año: 2004

Nacionalidad: España

Dirección: David Carreras

Guión: J. M. Ruiz Córdoba, David Carreras

Intérpretes: Cristina Brondo, Demián Bichir, Féodor Atkine, Natalia Sánchez

Formato: DVD

Sinopsis: Una noche de tormenta. La policía recibe un aviso inquietante. La linterna de un agente alumbra un macabro escenario: el cadáver desangrado de una mujer, y a su lado, una niña en estado de shock. Beatriz Vargas, joven psiquiatra, comienza a trabajar en un prestigioso sanatorio especializado en hipnosis y alejado de la ciudad. Allí conoce el caso de la niña. En su primer día, provoca en la pequeña una respuesta inédita hasta entonces. Sin embargo, la esperanza de Beatriz de poder ayudarla se desvanece repentinamente: la niña aparece muerta con las venas cortadas. Un enigmático paciente sumido en la más profunda amnesia introduce a Beatriz en un laberinto del que resulta imposible escapar.

Highlander

(Highlander)

Año: 1986

Nacionalidad: USA/UK

Dirección: Russell Mulcahy

Guión: Gregory Widen, Peter Bellwood, Larry Ferguson

Intérpretes: Christopher Lambert, Sean Connery, Roxanne Hart, Clancy Brown

Formato: DVD

Sinopsis: Escocia, año 1518. Connor MacLeod no encuentra explicación a su extraño poder de sobrevivir a mortales heridas. Hasta que encuentra a alguien como él, Ramírez, quien le enseña el arte de la espada y le revela la cruenta verdad. Ellos son inmortales, y pronto llegarán otros como ellos para matarlos y tomar su poder, porque llegará el día que sólo uno quede vivo, y se apodere de la Tierra.

Highlander II

(Highlander II: The quickening)

Año: 1991

Nacionalidad: Francia/UK/Argentina

Dirección: Russell Mulcahy

Guión: Brian Clemens, William N. Panzer, Peter Bellwoood, basado en los personajes creados por Gregory Widen

Intérpretes: Christopher Lambert, Sean Connery, Virginia Madsen, Michael Ironside, Allan Rich, John C. McGingley, Philip Brock, Ed Trucco, Max Berliner

Formato: DVD

Sinopsis: En el año 2024 la capa de ozono ya no existe, el panorama es negro para el planeta. Connor McLeod ha pasado 500 años cumpliendo su misión. Ahora convertido en un renombrado científico, buscará la continuidad de la vida en el planeta. Pero otro problema surge: un nuevo y maligno Inmortal viene a desafiarlo.

Highlander III, el hechicero

(Highlander III: The sorcerer)

Año: 1994

Nacionalidad: Canadá/Francia/UK

Dirección: Andrew Morahan

Guión: Brad Mirman, William N. Panzer, Paul Ohl, basado en los personajes creados por Gregory Widen

Intérpretes: Christopher Lambert, Mario Van Peebles, Deborah Kara Unger, Mako, Raoul Trujillo,

Formato: DVD

Sinopsis: Connor McLeod es el guerrero inmortal, que continúa con sus andanzas por el mundo. En un viaje a Japón conoce a Nakano, quien le enseñará las artes de los samurai. Ambos lucharán por el futuro de los últimos inmortales.

Hierro

(Hierro)

Año: 2009

Nacionalidad: España

Dirección: Gabe Ibáñez

Guión: Javier Guillón

Intérpretes: Elena Anaya, Bea Segura, Mar Sodupe, Andrés Herrera, Miriam Corre

Formato: DVD

Sinopsis: Hierro narra la turbulenta historia de una madre, que pierde a su hijo en un viaje a la isla de El Hierro, un hecho que la introduce en una pesadilla de tintes nihilistas sobre la pérdida de la identidad.

Héroes Temporada 1

(Heroes)

Año: 2007

Nacionalidad: USA

Dirección: David Semel, Greg Beeman, Allan Arkush, Ernest Dickerson, Paul Shapiro, Donna Deitch, Paul Edwards, John Badham, Kevin Bray, Adam Kane

Guión: Tim Kring, Jeph Loeb, Bryan Fuller, Michael Green, Natalie Chaidez, Jesse Alexander, Adam Armus, Kay Foster, Aron Eli Coleite, Joe Pokaski, Christopher Zatta, Chuck Kim

Intérpretes: Santiago Cabrera, Tawny Cypress, Noah Gray-Cabey, Ali Larter, Eric Roberts, Masi Oka, Hayden Panettiere, Adrian Pasdar, Kristen Bell, Jack Coleman

Formato: DVD

Sinopsis: Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Bajo esa consigna se presenta "Heroes", una serie que arrasa en los Estados Unidos en la que un grupo de personas normales se ve, de un día para otro, desarrollando increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre un don para teleportarse, en Nueva York un artista se da cuenta que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos. Estas personas tendrán, entonces, no sólo que aprender a conocer sus poderes y dominarlos, sino además definir su destino.

martes, 14 de diciembre de 2010

Héroe

(Yïng xióng)

Año: 2002

Nacionalidad: China

Dirección: Zhang Yimou

Guión: Feng Li, Bin Wang, Zhang Yimou

Intérpretes: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung, Donnie Yen, Zhang Ziyi, Chen Daoming

Formato: DVD

Sinopsis: Un misterioso guerrero se entrena para asesinar al emperador de China y terminar con su tiránico régimen. Una vez en presencia del monarca, le contará antes cuales son sus intenciones, y le relatará los combates que debió librar para llegar hasta él.

Héroes Pokemon

(Gekijöban Poketto Monsutä Mizu no Miyako no Mamorigami Ratiasu to Ratiosu)

Año: 2002

Nacionalidad: USA/Japón

Dirección: Derek Black, Jim Malone, Kunihiko Yuyama

Guión: Norman J. Grossfield, Michael Haighney

Intérpretes: Rika Matsumoto, Mayumi Iizuka, Yuuji Ueda, Ikue Ötani, Megumi Hayashibara, Masashi Ebara

Formato: DVD

Sinopsis: Nuestros amigos viajan a Altomare, una ciudad-acuática, el igual de Venecia. Allí conocen a Latios y su hermana Latias, quien se hace amiga del protagonista de la serie, Ash. Latios desconfía de los humanos pero Latias se junta con ellos camuflándose. Al final, durante un gran maremoto, Latios se sacrifica para salvar Altomare, siendo el primer Pokémon que muere en el Anime Pokémon. En los créditos se ve a dos Latios volando hacia Altomare, lo que hace pensar a los espectadores en que son la reencarnación del Latios que murió en la película. Aunque en la realidad es el Latios que murió en el anime, con el padre, que son la reencarnación.

Héroe sin patria

(Eroe senza patria)

Año: 1964

Nacionalidad: Italia

Dirección: Giorgio Ferroni

Guión: Remigio Del Grosso

Intérpretes: Gordon Scott, Alberto Lupo, Lilla Brignone, Rosalba Neri, Philippe Hersent, Aldop Bufi Landi, Nerio Bernardi, Pierre Cressoy

Formato: DVD

Sinopsis: Hacia el 493 a. C., en la Roma republicana. El tribuno Sicinio quiere hacerse con el poder y para ello se alía con el principal enemigo de su patria, el rey de los olscos. Coriolano, el guerrero más valiente de Roma, conoce la traición de Sicinio pero es víctima de un complot del tribuno y condenado al exilio. Ahora será él quien, unido temporalmente a los volscos, dará una lección a sus ingratos compatriotas.

Hércules sin cadenas

(Ercole e la regina di Lidia)

Año: 1959

Nacionalidad: Italia

Dirección: Pietro Francisci

Guión: Ennio De Concini, Pietro Francisci

Intérpretes: Steve Reeves, Sylvia Koscina, Sylvia López, Gabriele Antonini, Patrizia Della Rovere, Primo Carnera, Mimmo Palmara, Sergio Fantoni

Formato: VHS/DVD

Sinopsis: Hércules deberá enfrentarse al rey de Tebas y la reina Lidia, librando extraordinarias batallas con gladiadores y una fabulosa carrera de cuadrigas.

Hércules en el centro de la Tierra

(Ercole al centro Della Terra)

Año: 1961

Nacionalidad: Italia

Dirección: Mario Bava, Franco Prosperi

Guión: Mario Bava, Franco Prosperi, Duccio Tessari, Sandro Continenza

Intérpretes: Christopher Lee, Reg Park, Giorgio Ardisson, Leonora Ruffo, Marisa Belli, Ida Galli, Franco Giacobini, Mino Doro, Rosalba Neri

Formato: DVD

Sinopsis: Hércules baja al Averno en búsqueda de una piedra mágica que le permitirá a su esposa recuperar la salud.

Hércules contra los hombres de la Luna

(Maciste e la regina di Samar)

Año: 1964

Nacionalidad: Italia/Francia

Dirección: Giacomo Gentilomo

Guión: Giacomo Gentilomo, Angelo Sangermano, Arpad De-Riso, Nino Scolaro

Intérpretes: Alan Steel, Jany Clair, Delia D’Alberti

Formato: DVD

Sinopsis: La Montaña de la Muerte es habitada por extraterrestres provenientes de la Luna, los cuales demandan sacrificios humanos al pueblo de Samar para mantenerlos dominados. Ellos están secretamente coludidos con la reina Samara, a la que prometieron infinito poder con tal de que les entregue a su virgen princesa y así revivir a su antigua Diosa en un ritual que devastará al mundo entero. Afortunadamente sus planes serán destruidos cuando Hércules aparezca para defender a los atribulados habitantes de Samar.

Hamlet

(Gamlet)

Año: 1964

Nacionalidad: Rusia

Dirección: Grigori Kozinstev

Guión: Grigori Kozinstev, basado en la obra de William Shakespeare

Intérpretes: Innokenti Smoktunovsky, Mikhail Nazvanov, Elze Radzinya, Anastasiya Vertinskaya

Formato: DVD

Sinopsis: Coincidiendo con la celebración del 400 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la Unión Soviética, a través de los estudios Lenfilm, proyectó una grandiosa superproducción basada en una de las más emblemáticas tragedias del poeta de Stratford-upon-Avon. Sin escatimar medios económicos y artísticos, el veterano Grigori Kozinstev (Don Quijote, La nueva Babilonia) volvió a ponerse tras las cámaras, seis años después de su aclamado Don Quijote, para realizar la que está considerada como una de las mejores versiones para el cine de Hamlet. Una versión galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia y que alabó el mismísimo Sir Laurence Olivier (cuya adaptación de 1946 había recibido 4 Oscar).

Forbidden Zone

(Forbidden Zone)

Año: 1982

Nacionalidad: USA

Dirección: Richard Elfman

Guión: Matthew Bright, Richard Elfman, Nicholas James, Nick L. Martinson

Intérpretes: Danny Elfman, Susan Tyrrell, Hervé Villechaize, Marie-Pascal Elfman, Matthew Bright

Formato: DVD

Sinopsis: Fantasía ubicada en una sexta dimensión en la que reina un monarca que se enamora de una doncella, que es encarcelada por la reina, celosa, y que debe ser rescatada por sus amigos.

Fantasmas de Marte

(Ghost of Mars)

Año: 1996

Nacionalidad: USA

Dirección: John Carpenter

Guión: John Carpenter, Larry Sulkis

Intérpretes: Ice Cube, Natasha Hendstridge, Jason Statham, Pam Grier, Clea Duvall, Joanna Cassidy, Richard Cetrone

Formato: DVD

Sinopsis: Marte, año 2176. El Planeta Rojo se ha convertido en un lugar habitado como consecuencia de la superpoblación de la Tierra, pero es un lugar peligros. Para colmo, en una operación de explotación se descubre un mortífero filón: una civilización marciana que ha permanecido dormida mucho tiempo, pero ahora activa e imparable. En este contexto, un mini escuadrón de policías es enviado a una lejana población minera con la misión de escoltar a un peligroso criminal.

Equilibrium

(Equilibrium)

Año: 2002

Nacionalidad: USA

Dirección: Kurt Wimmer

Guión: Kurt Wimmer

Intérpretes: Christian Bale, Emily Watson, Sean Bean, Dominic Purcell, Taye Diggs

Formato: DVD

Sinopsis: En un mundo futurista, un estricto régimen ha eliminado la guerra suprimiendo todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y sentir es un crimen castigado con la muerte. Clerick John Preston es un alto agente del gobierno responsable de eliminar a aquellos que, persiguiendo y ejecutando a quien desobedece estas reglas, comienza poco a poco a plantearse qué siente él y si merece la pena carecer de emociones.