(Alien resurrection)
Año: 1998
Nacionalidad: USA
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Joss Whedon
Intérpretes: Sigourney Weaver, Winona Ryder, Ron Perlman, Dominique Pignon, Michael Wincott, Brad Dourif, Dan Hedaya, J. E. Freeman,
Formato: VHS/DVD
Sinopsis: Ellen Ripley murió combatiendo con el predador perfecto. 200 años y 8 horroríficos experimentos la traen de vuelta. Un grupo de científicos la han clonado -junto a la reina madre que lleva dentro suyo- con la ilusión de engendrar el arma máxima. Pero la resucitada Ripley está llena de sorpresas para sus creadores, como así también los aliens. Para combatir a las criaturas, Ripley debe unirse con una banda de traficantes, incluyendo a una mecánica de nombre Call, quien trae más de una sorpresa dentro de ella.
Recomendación: Creo que no existe una saga que haya llegado a la cuarta entrega gozando de tan buena salud. Cada nueva entrega construyó una película nueva, particular, pero al mismo tiempo, nunca traicionaron el espíritu de la original. Si bien hasta la tercera parte la saga Alien gozó del favor de la crítica, Alien resurrection fue en su estreno bastante defenestrada, probablemente porque su sentido del humor no fue del todo comprendido. Esta es la película más irregular de la serie, la más bizarra si se quiere, y la que más se aparta de la tradición fílmica que la saga cultivaba, haciendo un constante coqueteo con el comic, como sucede con la construcción de sus dispares personajes.
La dirección de Jeunet, la fotografía y el tratamiento de los personajes, le dan un aura irreal a la película, que la distingue completamente de sus predecesoras, y si bien no es en realidad una película de Jeunet, el cineasta logra filtrar su visión en varios momentos, y el guión de Joss Whedon se presta para ello, con ese sutil aire de parodia que lo caracteriza, que sabe reírse del género con respeto, sin ridiculizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario