¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

domingo, 29 de mayo de 2011

Ichi the killer

(Koroshiya 1)

Año: 2001

Nacionalidad: Japón

Dirección: Takashi Miike

Guión: Sakichi Satô, basado en el comic de Hideo Yamamoto

Intérpretes: Tadanobu Asano, Nao Ohmori, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata

Formato: DVD

Sinopsis: Un notorio jefe yakuza desaparece. Su más leal lugarteniente, Kakihara, promete no detenerse ante nada hasta encontrar a su mentor y amigo. Esto lo pondrá en conflicto con Ichi, un inestable joven que está siendo manipulado por alguien para exterminar a las numerosas bandas criminales de la zona. A medida que se acerca a su presa, el sádico y temible Kakihara irá dejando de lado la venganza, buscando en realidad su autodestrucción.

Imágenes del horror

(Cigarette burns)

Año: 2005

Nacionalidad: USA

Dirección: John Carpenter

Guión: Scott Swan, Drew McWeeny

Intérpretes: Norman Reedus, Udo Kier, Gary Hetherington, Christopher Britton, Zara Taylor, Chris Gauthier

Formato: DVD

Sinopsis: El señor Bellinger es un excéntrico millonario que busca una película para su colección llamada "El fin absoluto del mundo". La peculiaridad del film es que cuando fue proyectado en el festival de Sitges, la gente se volvió extremadamente violenta, convirtiendo la exhibición en una masacre y destruyendo todas las copias. Kirby Sweetman, exhibidor de películas de culto, es contratado por el rico coleccionista, para encontrar a cualquier precio la única copia que todavía existe. La búsqueda lo hará descender a un submundo peligroso y macabro lleno de locura y muerte, donde descubrirá por qué dicho film es tan codiciado y cómo puede desatarse el infierno con su proyección.

Igor

(Igor)

Año: 2008

Nacionalidad: USA

Dirección: Tony Leondis

Guión: Chris McKenna

Intérpretes: John Cusack, Steve Buscemi, John Cleese, Christian Slater, Jennifer Coolidge, Arsenio Hall, Jay Leno, Molly Shannon

Formato: DVD

Sinopsis: Igor, el ayudante del Dr. Glickenstein decide realizar su propio experimento, buscando ganar la feria de ciencia maligna, y de esa forma convertirse en un científico loco por derecho propio.

Identidad sustituta

(Surrogates)

Año: 2009

Nacionalidad: USA

Dirección: Jonathan Mostow

Guión: John Brancato, Michael Ferris, basado en el comic The surrogates de Robert Venditti y Brett Weldele

Intérpretes: Bruce Willia, Rhada Mitchell, Ving Rhames, Michael O’Toole, Rosamund Pike, James Francis Ginty

Formato: DVD

Sinopsis: Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?

Identidad

(Identity)

Año: 2003

Nacionalidad: USA

Dirección: James Mangold

Guión: Michael Cooney

Intérpretes: John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Alfred Molina, Clea Duvall, John Hawkes, Rebecca De Mornay, John C. McGinley

Formato: DVD

Sinopsis: Diez personas quedan aisladas en un motel durante una jornada de un diluvio infernal. Uno a uno comienzan a morir, y parece imposible hallar al asesino o alguna razón explicativa de los hechos.

Huida del planeta de los simios

(Escape from the planet of the apes)

Año: 1971

Nacionalidad: USA

Dirección: Don Taylor

Guión: Paul Dehn, basado en los personajes de Pierre Boulle

Intérpretes: Roddy McDowall, Kim Hunter, Bradford Dillman, Ricardo Montalbán, Natalie Trundy, William Windom, Sal Mineo

Formato: DVD

Sinopsis: Tres simios, la doctora Zira, Cornelius y el doctor Milo, han conseguido sobrevivir al desastre nuclear en su planeta y, tras arreglar la nave de los humanos, viajan en el tiempo hasta llegar a la Tierra de finales del siglo XX. Al llegar se niegan a revelar lo que saben sobre la civilización humana mientras son estudiados en un centro de investigación para determinar su nivel de inteligencia.

Hoy es mañana

(It happened tomorrow)

Año: 1944

Nacionalidad: USA

Dirección: René Clair

Guión: René Clair, Dudley Nichols, basado en la novela de Howard Snyder y Hugh Wedlock Jr.

Intérpretes: Dick Powell, Linda Darnell, Jack Oakie, Edgar Kennedy, John Philliber, Edward Brophy, George Cleveland, Sig Ruman

Formato: DVD

Sinopsis: ¿Qué pasaría si alguien pudiera saber cuáles son los titulares que mañana aparecerán en los diarios? Esta encantadora comedia nos cuenta la historia de un periodista que desea aventajar a sus colegas conociendo las noticias antes que sucedan. Cuando un misterioso anciano le comunica las noticias con anticipación, la vida del periodista sufre un profundo cambio. Sobre todo cuando se entera que al día siguiente va a morir.

Hook

(Hook)

Año: 1991

Nacionalidad: USA

Dirección: Steven Spielberg

Guión: James V. Hart, Nick Castle, basado en los personajes creados por James Barrie.

Intérpretes: Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts, Bob Hoskins, Maggie Smith, Caroline Goodall, Charlie Korsmo, Amber Scott

Formato: DVD

Sinopsis: A pesar de ser un abogado de éxito profesional y de tener una encantadora familia, Peter Banning ha perdido el contacto con algo maravilloso, su propia infancia. Cuando sus hijos son secuestrados por un antiguo enemigo y llevados al País de Nunca Jamás, el también tiene que viajar a ese reino encantado. Sólo de esa manera puede recuperar a los suyos y también al niño que un día fue. Allí vivirá emocionantes y divertidas aventuras.

Gaturro

(Gaturro)

Año: 2010

Nacionalidad: Argentina

Dirección: Gustavo Cova

Guión: Esteban Garrido, Adriana Lorenzón, Mariano Podesta, Belén Wedeltoft, basado en el comic de Nik

Intérpretes: Mariano Chiesa, Agustina González Cirulnik, Leto Dugatkin, Pablo Gandolfo, Gustavo Dardes

Formato: DVD

Sinopsis: A pesar de ser una mascota hogareña, Gaturro sueña con ser un súper héroe, un galán, lo que sea necesario, para conquistar el corazón de su amada Ágatha. Con la ayuda de sus amigos del barrio, Gaturro se convierte en estrella de televisión. Sin embargo, las luces de la fama lo alejan de sus afectos y sobre todo, del cariño de Ágatha. Sus fieles compañeros y su nuevo amigo Rat Pitt, lo ayudarán a descubrir el camino de vuelta a casa, tratando de encontrar un final feliz entre él y el amor de su vida… o mejor dicho de sus siete vidas. ¿Lo logrará?

Ga'Hoole, la leyenda de los Guardianes

(Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole)

Año: 2010

Nacionalidad: USA

Dirección: Zack Snyder

Guión: John Orloff, Emil Stern, basado en la novela de Kathryn Lasky

Intérpretes: Emily Barclay, Abbie Cornish, Essie Davis, Adrienne DeFaria, Anthony La Paglia, Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Hugo Weaving

Formato: DVD

Sinopsis: Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Soren vive en el bosque Tyto, donde siempre había reinado la paz entre las lechuzas. Ahora la sombra del Mal planea sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz. Para evitarlo, Soren emprenderá un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de otros, pronto se convertirán en verdaderas lechuzas de Ga'Hoole: honradas y valientes, sabias y sinceras.

Enter the void

(Enter the void)

Año: 2009

Nacionalidad: Francia/Alemania/Italia/Canadá

Dirección: Gaspar Noé

Guión: Gaspar Noé, Lucile Hadzihalilovic

Intérpretes: Nathaniel Brown, Paz De La Huerta, Cyril Roy, Olly Alexander, Masato Tanno, Ed Spear, Emily Alyn Lind, Jesse Kuhn

Formato: DVD

Sinopsis: Óscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokyo. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Óscar cae herido tras un disparo. Aunque esté agonizando, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas.

Enemigo mío

(Enemy mine)

Año: 1985

Nacionalidad: USA

Dirección: Wolfgang Petersen

Guión: Barry Longyear, Edward Khmara

Intérpretes: Dennis Quaid, Louis Gossett, jr., Brion James, Richard Marcus, Carolyn McCormick, Bumper Robinson

Formato: DVD

Sinopsis: Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.

El valle de Gwangi

(The Valley of Gwangi)

Año: 1969

Nacionalidad: USA

Dirección: Jim O’Connolly

Guión: William Bast, Julian More

Intérpretes: James Franciscus, Gila Golan, Richard Carlson, Laurence Naismith, Freda Jackson, Gustavo Rojo, Dennis Kilbane

Formato: DVD

Sinopsis: T.J. es un empresario que quiere engrandecer su espectáculo circense con un show único en el mundo: la presentación de un caballo de solo 20 cm. de altura. El prof. Bromley, estudioso de la prehistoria parte junto con un aventurero hacia la cueva en donde se supone que habita el ejemplar. Todo marcha bien hasta que hallan un formidable dinosaurio.

El último Maestro del Aire

(The last Airbender)

Año: 2010

Nacionalidad: USA

Dirección: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan

Intérpretes: Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Shaun Toub, Aasif Mandivi, Cliff Curtis

Formato: DVD

Sinopsis: Narra las aventuras de Aang, el sucesor de una larga serie de Avatares, y sus amigos: Katara una Maestra Agua, Sokka hermano de Katara y guerrero por naturaleza y más adelante en la serie Toph, además de sus dos animales, compañeros y mascotas de Aang, el bisonte volador Appa y el lémur volador Momo. Su misión es detener los intentos de conquista de la Nación del Fuego sobre las otras Naciones.

El último exorcismo

(The last exorcism)

Año: 2010

Nacionalidad: USA/Francia

Dirección: Daniel Stamm

Guión: Huck Botko, Andrew Gurland

Intérpretes: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum, Caleb Landry Jones, Tony Bentley, John Wright, Jr.

Formato: DVD

Sinopsis: El reverendo Cotton Marcus llega al rancho del granjero Louis Sweetzer con la intención de ejercer su trabajo, un exorcismo rutinario a otro fanático religioso con problemas mentales. Sin embargo Sweetzer ha contactado al predicador como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell ha sido suplantada por un demonio que debe ser expulsado antes de que la posesión acabe en una tragedia terrorífica. Cotton y su equipo, acostumbrados a aprovecharse económicamente de los creyentes, se han prometido que ese será su último exorcismo, y deciden grabarlo en vídeo. Pero al llegar a la casa rural se dan cuenta de que nunca han estado preparados para el mal que les espera. Ahora ya es demasiado tarde para dar la vuelta, y deberán encontrar un modo de salvar a Nell y salvarse a sí mismos.

El principito

(The little prince)

Año: 1974

Nacionalidad: UK/USA

Dirección: Stanley Donen

Guión: Alan Jay Lerner, basado en la novela de Antoine de Saint-Exupéry

Intérpretes: Steven Warner, Gene Wilder, Richard Kiley, Joss Ackland, Clive Revill, Victor Spinetti, Bob Fosse, Graham Crowden

Formato: DVD

Sinopsis: Un piloto tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara. Allí se encuentra con un pequeño príncipe llegado del planeta B-612 que le ayuda a descubrir el sentido de la vida.

El piso 13

(The thirteenth floor)

Año: 1999

Nacionalidad: USA/Alemania

Dirección: Josef Rusnak

Guión: Josef Rusnak, Navel Centeno-Rodríguez, basado en la novela de Daniel F. Galouye

Intérpretes: Vincent D’Onofrio, Gretchen Mol, Craig Bierko, Armin Mueller-Stahl, Dennis Haysbert, Steven Schub

Formato: DVD

Sinopsis: Hannon Fuller, un magnate de los negocios y emprendedor empresario, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y segundo de a bordo, Douglas Hall, es introducido a una vorágine de crimen y decepción cuando la muerte de su superior comienza a revelar una peligrosa doble vida que se mueve entre dos mundos paralelos, uno en 1937 y otro en el presente. Los extraños acontecimientos detonan la investigación dirigida por el veterano detective McBain. El suceso también despierta el interés de Whitney, un ser cuya curiosidad suele desembocar en consecuencias bastantes radicales.

El origen

(Inception)

Año: 2010

Nacionalidad: USA

Dirección: Christopher Nolan

Guión: Christopher Nolan

Intérpretes: Leonardo Di Caprio, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Lukas Haas, Tom Berenger, Tom Hardy, Ken WatanabeDileep Rao

Formato: DVD

Sinopsis: En un mundo donde se pude entrar a los sueños de los otros. Cobb es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur, Eames y Ariadne, una joven estudiante que está considerada como la arquitecto de la operación.

El mundo perdido

(The lost world)

Año: 1960

Nacionalidad: USA

Dirección: Irwin Allen

Guión: Charles Bennett, Irwin Allen, basado en la novela de Arthur Conan Doyle

Intérpretes: Michael Rennie, Jill Saint John, David Hedison, Claude Rains, Fernando Lamas, Richard Haydn, Ray Stricklyn

Formato: DVD/VHS

Sinopsis: Una expedición, encabezada por el huraño profesor Challenger, se encamina a una misteriosa jungla habitada por monstruos prehistóricos, plantas devora-hombres y prehomínidos, localizando a un explorador previamente desaparecido en el lugar.

El juego del miedo VII

(Saw VII)

Año: 2010

Nacionalidad: USA

Dirección: Kevin Greutert

Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan

Intérpretes: Tobin Bell, Cary Elwes, Costas Mandylor, Betsy Rusell, Sean Patrick Flanery, Chad Donella

Formato: DVD

Sinopsis: Un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror.

sábado, 21 de mayo de 2011

El cisne negro

(Black swan)

Año: 2010

Nacionalidad: USA

Dirección: Darren Aronofsky

Guión: Darren Aronofsky, Mark Heyman

Intérpretes: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Kristina Anapau

Formato: DVD

Sinopsis: La trama de esta historia se centrará en una veterana bailarina de ballet de Nueva York, que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad. La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista.

El hombre sin sombra

(The hollow man)

Año: 2000

Nacionalidad: USA

Dirección: Paul Verhoeven

Guión: Andrew W. Marlowe, historia de Gary Scott Thompson

Intérpretes: Elizabeth Shue, Kevin Bacon, Josh Brolin, Kim Dickens, Greg Grunberg, Joe Slotnick, Mary Randle

Formato: DVD

Sinopsis: Luego de varios años de experimentación el científico Sebastian Caine ha descubierto el modo de convertir en invisible la materia ordinaria. Obsesionado con alcanzar su objetivo final, el arrogante Dr. Caine obliga a su equipo a dar su siguiente paso, usarle a él como conejillo de indias en esta prueba, la cual es un éxito rotundo; pero la nueva situación también es tentadora ya que repentinamente Caine tiene la oportunidad satisfacer sus mas íntimos deseos tratando de ver a las mujeres que mas desea como Linda y la mujer que vive a lado de su departamento. Sin embargo, llegado el momento de volverle a la normalidad, un fallo hace que los científicos de su equipo no consigan devolverle la visibilidad.

El descenso II

(The descent II)

Año: 2009

Nacionalidad: UK

Dirección: Jon Harris

Guión: J. Blakeson, James McCarthy, James Watkins

Intérpretes: Shauna MacDonald, Anna Skellern, Douglas Hodge, Krysten Cummings

Formato: DVD

Sinopsis: Un grupo de rescate logra encontrar a Shauna Macdonald en una cueva, pero el grupo decide volver a entrar en busca de posibles supervivientes... algo les está esperando ahí abajo.

El cuerpo

(The body)

Año: 2000

Nacionalidad: USA

Dirección: Jonas McCord

Guión: Jonas McCord

Intérpretes: Antonio Banderas, Olivia Williams, Derek Jacobi, Jason Flemyng, John Shrapnel, Makram J. Khoury

Formato: DVD

Sinopsis: Una arqueóloga hace un hallazgo insólito en Jerusalén: una cripta aparentemente vacía que, detrás de un doble fondo, esconde un cadáver. Los indicios parecen apuntar a un solo lugar: se trataría del cuerpo de Cristo. Un sacerdote jesuita es enviado para refutar el descubrimiento, ya que la negación de la resurrección de Jesús destruiría a la Iglesia Católica. Pero eso no es todo: judíos ortodoxos e integristas islámicos se pelean el botín, cada uno en pos de sus intereses particulares. Más lenta de lo que pudiera parecer, esta película está lejos de ser un filme de acción vertiginosa, pero mantiene una tensión casi constante.

El cortador de césped / El hombre del jardín


(The lawnmover man)

Año: 1993

Nacionalidad: USA

Dirección: Brett Leonard

Guión: Brett Leonard, Gimel Everett, basado en un cuento de Stephen King

Intérpretes: Pierce Brosnan, Jeff Fahey, Jenny Wright, Mark Bringleson, Jeffrey Lewis, Jeremy McKeen, Dean Norris

Formato: DVD

Sinopsis: Un científico logra incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de un deficiente mental mediante una combinación de drogas y realidad virtual. Pero el poder cerebral de este individuo pronto escapa al control del científico.

El aprendiz de brujo

(The sorcerer’s apprentice)

Año: 2010

Nacionalidad: USA

Dirección: Jon Turteltaub

Guión: Lawrence Konner, Matt López, Mark Rosenthal

Intérpretes: Nicolas Cage, Alfred Molina, Monica Bellucci, Jay Baruchel, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Alice Krige

Formato: DVD

Sinopsis: Balthazar Blake, un prestigioso hechicero del Manhattan de nuestros días, intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath. Como Balthazar no puede hacerlo solo, recluta -a su pesar- a Dave Stutler, un chico aparentemente normal que oculta grandes poderes, para que sea su ayudante. Previamente le da un curso de magia antigua. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo".

El Acantilado Rojo

(Chi bi)

Año: 2008

Nacionalidad: China

Dirección: John Woo

Guión: John Woo, Khan Chan, Cheng Kuo, Heyu Sheng

Intérpretes: Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Fengyi Zhang, Chen Chang, Wei Zhao, Jun hu, Shidô Nakamura, Chiling Lin

Formato: DVD

Sinopsis: La historia de Acantilado rojo transcurre en China en el año 208 a. C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados. El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al Emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador. El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en Emperador de una China unificada. Liu Bei envió a su asesor militar Zhuge Liang como enviado especial al Reino de Wu al sur, intentando persuadir a su soberano: Sun Quan, de la necesidad de unir fuerzas. Allí conoce a Zhou Yu, Virrey de Wu, y se convierten en grandes amigos a pesar de la difícil alianza.

El 6to día

(The 6th day)

Año: 2000

Nacionalidad: USA

Dirección: Roger Spottoswoode

Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland

Formato: DVD

Sinopsis: El piloto de helicóptero Adam Gibson, tras pasar un día aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un supuesto accidente, comienzan a intentar darle caza.

Eclipse

(Eclipse)

Año: 2010

Nacionalidad: USA

Dirección: David Slade

Guión: Melissa Rosemberg, basado en la novela de Stephanie Meyer

Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Ashley Greene, Brice Dallas Howard, Kellan Lutz, Nikki Reed

Formato: DVD

Sinopsis: Bella, una vez más, se encuentra rodeada por el peligro, así como Seattle es arrasada por una misteriosa ola de muertes y un vampiro malévolo sigue en su búsqueda de venganza. En medio de todo esto, ella está forzada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob - sabiendo que su decisión tiene el potencial para encender la lucha entre vampiros y lobos. Con su graduación próximamente acercándose, Bella se enfrenta con la más importante decisión de su vida.

DOA - Dead or alive

(DOA – Dead or Alive)

Año: 2006

Nacionalidad: USA/Alemania/UK

Dirección: Corey Yuen

Guión: J. F. Lawton, Adam Gross, Seth Gross

Intérpretes: Holly Valance, Devon Aoki, Jamie Pressly, Sarah Carter, Natassia Malthe, Eric Roberts

Formato: DVD

Sinopsis: La historia comienza con cuatro mujeres que son unas grandes rivales en un concurso de artes marciales al que sólo puede accederse por invitación. Estas mujeres se tendrán que encontrar para luchar en equipo contra una fuerza totalmente extraña. Helena Douglas es una gran atleta de los deportes extremos que por su "horrible" pasado la obliga a esconderse en un lejano palacio del sureste asiático, que es donde tiene lugar el torneo de Dead Or Alive. La princesa Kasumi (Devon Aoki), es una luchadora asiática que fue formada por maestros de las artes marciales. Todas ellas unirán sus fuerzas para luchar contra los demás rivales, tendrán que esforzarse al máximo para conseguir el premio de 10 millones de dólares.