¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

martes, 14 de septiembre de 2010

Halloween

(Halloween)

Año: 1978

Nacionalidad: USA

Dirección: John Carpenter

Guión: John Carpenter, Debra Hill

Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Kyes, P. J. Soles, Nick Castle

Formato: DVD

Sinopsis: El pequeño Michael Myers asesina a su hermana mayor una noche que sus padres los dejan solos. Décadas más tarde, Myers está encerrado en un hospital psiquiátrico, pero logra escaparse en la noche de Halloween, con la intención de volver a su casa natal y seguir matando.

Recomendación: La primera gran película de Carpenter, homenajeada e imitada hasta el hartazgo. Halloween lleva un poco más allá lo que Psicosis y El fotógrafo del pánico habían comenzado en 1960: esa idea que es casi una acusación, la del voyeurismo sádico del espectador. A esta altura del partido, en la que el cine gore ha impuesto el sadismo como premisa principal y ha convertido la tortura en un requisito indispensable para muchos espectadores, suena algo obvio, pero hubo un tiempo en el que éramos más inocentes, aunque creo que más bien es que sabíamos (y algunos todavía sabemos) que la violencia tenía un significado que no se relacionaba con la diversión, sino con cierta clase de angustia.

Carpenter, según sus propias palabras, quería hacer una película alla Argento. Creo que no le salió. Le salió más bien una película absolutamente alla Carpenter, pero con un minimalismo atemorizante. El acecho a Laurie Strode por parte del inquietante Michael Myers ocupa casi toda la acción, buscando una identificación casi hipnótica con el asesino.

Halloween provocó un aluvión de imitaciones, de las cuales la más ilustre fue Martes 13, así que saquen cuentas cómo eran las demás. Aún hoy, tras la interesante remake de Rob Zombie, sigue siendo un ícono intocable, un referente ineludible para todo cineasta o crítico interesado en el terror.

Halloween III

(Halloween III: Season of the witch)

Año: 1982

Nacionalidad: USA

Dirección: Tommy Lee Wallace

Guión: Tommy Lee Wallace

Intérpretes: Tom Atkins, Stacey Nelkin, Dan O’Herlihy

Formato: DVD

Sinopsis: Alguien masacra brutalmente a un paciente de un hospital; alguien que morirá poco después destrozado en mil pedazos por la explosión de su auto. El Dr. Dan Challis presencia una sucesión de horribles acontecimientos, y decide investigarlos hasta las últimas consecuencias. Lo espera la siniestra sombra de un fabricante de máscaras, Conal Cochran. ¿Qué abominables sacrificios quiere celebrar este diabólico personaje?

Harakiri

(Seppuku)

Año: 1962

Nacionalidad: Japón

Dirección: Masaki Kobayashi

Guión: Shinobu Hashimoto, basado en la novela de I. Tokiguchi

Intérpretes: Tatsuya Nakadai, Akira Ishihama, Shima Iwashita, Rentaro Mikuni, Yoshio Inaba

Formato: DVD

Sinopsis: A comienzos del siglo XVII los samurai vagan sin poder encontrar trabajo. Unos de ellos, Tsugumo, visita al clan de Li y le pide autorización para hacerse el harakiri en el jardín, de acuerdo a las viejas tradiciones. Imponente film sobre el mundo de los samurai y el código de honor de los japoneses. Excelentes combates como si fueran fragmentos de ballet y atroces escenas de harakiri, enmarcan una de las grandes obras del cine japonés.

Hansel y Gretel

(Hansel & Gretel)

Año: 2007

Nacionalidad: Corea

Dirección: Pil-sung Yim

Guión: Min-sook Kim

Intérpretes: Jeong-myeong Chen, Eun-kyung Sim, Yeong-nam, Jang

Formato: DVD

Sinopsis: Un joven que se encuentra en un camino en mitad del campo, conoce a una misteriosa joven que se dirige a una casa en el bosque, a la que acompaña. Cuando llega, queda atrapado junto a la chica por una anciana que tiene terribles planes para ellos.

Hannibal

(Hannibal)

Año: 2001

Nacionalidad: USA

Dirección: Ridley Scott

Guión: David Mamet, Steven Zaillian, basado en la novela de Thomas Harris

Intérpretes: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Ray Liotta, Frankie R. Faison, Giancarlo Giannini, Francesca Neri

Formato: DVD

Sinopsis: Han pasado 10 años desde que la agente del FBI Clarice Starling enfrentó al Dr. Hannibal Lecter. Diez años de observación, expectación y espera. Pero eso terminó. El sofisticado asesino surge una vez más en Florencia, Italia, dispuesto a atraer a Clarice al viejo juego del gato y el ratón que comparten. Pero ella no es la única interesada en capturarlo. Otro personaje con un dudoso motivo -una voraz sed de venganza- también quiere resolver ese enigma que es Hannibal.

Hannibal, el origen del mal

(Hannibal rising)

Año: 2007

Nacionalidad: UK/Rep. Checa/Francia/Italia

Dirección: Peter Webber

Guión: Thomas Harris, basado en su novela

Intérpretes: Gaspard Ulliel, Gong Li, Rhys Ifans, Dominic West,

Formato: DVD

Sinopsis: La Segunda Guerra Mundial está finalizando en Europa del Este. Un pequeño niño se ve forzado a presenciar la muerte de sus padres y luego vivir en un ambiente de extrema violencia dentro de un orfanato soviético. Este pequeño niño es Hannibal Lecter, quien años más tarde se convertirá en un temible asesino y caníbal.

Hancock

(Hancock)

Año: 2008

Nacionalidad: USA

Dirección: Peter Berg

Guión: Vy Vincent Ngo, Vince Gilligan

Intérpretes: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Eddie Marsan

Formato: DVD

Sinopsis: Un superhéroe tiene muy mala imagen de cara al público debido a los daños que causa cuando resuelve crímenes y a su alcoholismo. Un consultor de relaciones públicas corporativo, tras ser salvado por el superhéroe, intentará devolverle el favor mejorando su imagen pública. Pero mientras intenta mejorar su reputación, éste corteja en secreto a su mujer.

Hamlet

(Hamlet)

Año: 1948

Nacionalidad: UK

Dirección: Laurence Olivier

Guión: Laurence Olivier, basado en la obra de William Shakespeare

Intérpretes: Laurence Olivier, Jean Simmons, Eileen Erlie, Basil Sidney, Peter Cushing, Felix Aylmer, Stanley Holloway, Esmond Knight

Formato: DVD

Sinopsis: El padre de Hamlet, rey de Dinamarca, ha sido asesinado secretamente por su tío Claudius, que ha asumido el trono. Pero Hamlet sabe del asesinato porque el fantasma de su padre se le ha aparecido y se lo ha confesado. Hamlet, clamando venganza, encuentra a una banda de actores errantes y los contrata para interpretar una obra en la corte real, mostrando a un rey siendo asesinado por su hermano, en circunstancias idénticas a las Claudius asesinó al padre de Hamlet... esperando así poder confirmar la culpa de Claudius viendo su reacción.

Hamlet

(Hamlet)

Año: 1990

Nacionalidad: USA/UK/Francia

Dirección: Franco Zeffirelli

Guión: Christopher De Vore, Franco Zeffirelli, basado en la obra de William Shakespeare

Intérpretes: Mel Gibson, Glenn Close, Helena Bonham-Carter, Ian Holm, Alan Bates, Paul Scofield, Stephen Dillane, Michael Maloney

Formato: DVD

Sinopsis: El rey de Dinamarca muere y su viuda se casa a las pocas semanas con su cuñado. Hamlet, el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en los muros del castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano... Gibson se atreve con Shakespeare y cambia las pistolas por los versos en este drama -que también produce- sobre traiciones y venganzas.

Halloween, el comienzo

(Halloween)

Año: 2008

Nacionalidad: USA

Dirección: Rob Zombie

Guión: Rob Zombie, basado en la película de John Carpenter

Intérpretes: Malcom McDowell, Sheri Moon Zombie, Tyler Mane, Scout Taylor-Compton, Brad Dourif, Danielle Harris, William Forsythe, Danny Trejo

Formato: DVD

Sinopsis: La noche de Halloween, el joven Michael Myers, con sólo 10 años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Luego de este perturbador acontecimiento el joven es internado en un psiquiátrico de máxima seguridad. Pero 15 años más tarde, el día anterior a la Noche de Brujas, Myers logra escapar para volver a su antiguo pueblo, y comenzar una serie de sangrientos asesinatos. Este Halloween será la noche en que él regrese a casa. Nueva versión del mítico film de John Carpenter, que comenzó una nueva era en el cine de terror.

Halloween II

(Halloween II)

Año: 2009

Nacionalidad: USA

Dirección: Rob Zombie

Guión: Rob Zombie

Intérpretes: Malcom McDowell, Sheri Moon Zombie, Tyler Mane, Scout Taylor-Compton, Brad Dourif, Danielle Harris, Margot Kidder

Formato: DVD

Sinopsis: La película retoma desde donde finalizó Halloween 2007 y un año luego de los acontecimientos. En Halloween 2, Zombie explica como Laurie trata de superar y olvidar lo que sucedió el año anterior, como el Dr. Loomis capitaliza esos eventos en un libro biográfico de orden cronológico y de como Michael Myers continúa en la búsqueda de Laurie Strode, tratando de reunir a su familia.

Hada por accidente

(Tooth fairy)

Año: 2010

Nacionalidad: USA

Dirección: Michael Lembeck

Guión: Babaloo Mandel, Jeffrey Ventimilia, Joshua Sternin, Lowell Ganz, Randi Mayem Singer

Intérpretes: Dwayne Johnson, Julie Andrews, Billy Crystal, Ashley Judd, Barndon T. Jackson, Ben Geldreich, Ryan Washington

Formato: DVD

Sinopsis: La historia gira en torno a Derek Thompson, un jugador de hockey de una liga menor y su novia, madre soltera de dos hijos. Thompson es declarado culpable de destrozar sueños, y condenado a ejercer de "hada de los dientes".

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Habrá otro mañana?

(Panic in Year Zero)

Año: 1962

Nacionalidad: USA

Dirección: Ray Milland

Guión: John Morton, Jay Simms

Intérpretes: Ray Milland, Jean Hagen, Frankie Avalon, Mary Mitchel, Joan Freeman, Richard Bakalvan, Rex Holman, Richard Garland

Formato: VHS

Sinopsis: Una familia sobrevive a un ataque nuclear y debe atravesar unos Estados Unidos en ruinas. En el camino, se enfrentarán al estado de caos que reina en la sociedad, por lo que el padre deberá tomar inteligentes y a veces duras decisiones para asegurar la supervivencia de su familia.

Guinea Pig I: Devil's experiment

(Ginï piggu)

Año: 1985

Nacionalidad: Japón

Dirección: Satoru Ogura

Guión: Satoru Ogura

Intérpretes: Toshihiko Hino, Mio Takaki, Tochirô Taguchi

Formato: DVD

Sinopsis: Esta primera entrega de esta fuerte saga cuenta de un video que fue dejado en un cuartel de policía. La cinta contenía el brutal asesinato de una mujer, expuesta a distintos tipos de sádicos experimentos de resistencia humana.

Guinea Pig II: Flowers of flesh and blood

(Za ginipiggu II: Chiniku no hana)

Año: 1985

Nacionalidad: Japón

Dirección: Hino Hideshi

Guión: Hideshi Hino

Intérpretes: Kirara Yugao

Formato: DVD

Sinopsis: La más conocida de todas y la más bizarra también. Un hombre con casco de samurai descuartiza a una mujer en la calle. A medida que corta sus miembros nos va relatando lo que hace y su particular visión del arte, transformando a esa simple muchacha en una bella flor. Luego nos muestra su galería de cadáveres artísticamente descuartizados.

Guinea Pig III: He never dies

(Za ginipiggu III: Senritsu! Shinanai otoko)

Año: 1986

Nacionalidad: Japón

Dirección: Masayuki Kuzumi

Guión: Masayuki Kuzumi

Intérpretes: Shinsuke Araki, Masahiro Satô

Formato: DVD

Sinopsis: Un hombre intenta por todos los medios suicidarse, para descubrir que no puede morir.

Guinea Pig IV: Devil woman doctor

(Za ginipiggu VI: Peter no akuma no joi-san)

Año: 1990

Nacionalidad: Japón

Dirección: Hajime Tabe

Guión: Hajime Tabe

Intérpretes: Eve Masami Hisamoto, Nezumi Imamura, Masahiro Satô, Naoto Takenaka

Formato: DVD

Sinopsis: Una doctora utiliza los más extraños métodos para curar a sus pacientes.

Guinea Pig V: Android of Notre Dame

(Za ginipiggu V: Notoradamu no andoroido)

Año: 1988

Nacionalidad: Japón

Dirección: Kazuhito Kuramoto

Guión: Kazuhito Kuramoto

Intérpretes: Toshihiko Hino, Mio Takaki, Tochirô Taguchi

Formato: DVD

Sinopsis: La hermana de un científico tiene una extraña enfermedad que la está matando lentamente. Él debe encontrar una cura tan rápido como sea posible y si bien lo hace experimentando en animales, sólo trabajando con humanos podrá lograr sustanciales avances en el proceso.

Guinea Pig VI: Mermaid in a manhole

(Za ginipiggu IV: Manhoru no naka no ningyo)

Año: 1988

Nacionalidad: Japón

Dirección: Hideshi Hino

Guión: Hideshi Hino

Intérpretes: Shigeru Saiki, Mari Somei, Masami Hisamoto

Formato: DVD

Sinopsis: La policía de Tokio recibe la llamada de una nerviosa persona que dice haber descubierto el cuerpo de un amigo mutilado más allá de lo que se podía creer. Cuando la policía llega al lugar, sus peores pesadillas se cumplen. El cuarto está cubierto de pedazos del cuerpo.

Guía del viajero intergaláctico

(The hitchhiker’s guide to the galaxy)

Año: 2005

Nacionalidad: USA

Dirección: Garth Jennings

Guión: Douglas Adams, Karey Kirkpatrick, basado en el libro de Douglas Adams

Intérpretes: Sam Rockwell, Zoey Deschanel, Mos Def, Martin Freeman, Bill Nighy, John Malkovich, Helen Mirren, Alan Rickman, Stephen Fry, Warwick Davis

Formato: DVD

Sinopsis: El terrícola Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y para empeorar aún las cosas, el planeta Tierra está a punto de ser aniquilado para construir una autopista espacial. La única oportunidad de Arthur para sobrevivir es conseguir que le lleven en algún vehiculo espacial. Para este viajero novato, la gran aventura empieza justo el día que el mundo se acaba, Arthur aprende que nada es lo que parece: una toalla es el objeto más útil del universo, encuentra el significado de la vida y descubre que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Gozu

(Gokudô kyôfu dai-gekijô: Gozu)

Año: 2003

Nacionalidad: Japón

Dirección: Takashi Miike

Guión: Sakichi Sato

Intérpretes: Hideki Sone, Sho Aikawa, Kimika Yoshino, Shoei Shino

Formato: DVD

Sinopsis: Un esbirro recibe de su jefe el encargo de eliminar a un colega suyo caído en desgracia. Las peripecias del criminal se complican con la aparición en sus sueños de Gozu, un espíritu de mal agüero.

Recomendación: Si David Lynch hubiera intentado hacer una comedia de yakuzas probablemente le habría salido algo parecido a Gozu. Su humor absurdo, sus personajes impredecibles y situaciones extravagantes la sitúan muy cerca de la comicidad lynchiana. La historia nos presenta a un miembro de la yakuza al que se le encarga matar a su compañero, que se está volviendo molesto para la organización, pero una vez cumplida la misión, se pasará toda la película buscando el cadáver, que según todos los testigos que se cruza, parece estar vivo y gozando de buena salud. Este universo planteado en el principio se encuentra sin embargo atravesado insistentemente por otros temas: la homosexualidad reprimida, la adoración al pene, la lactancia materna dotada de una cierta carga erótica, etc. Estas cuestiones se van filtrando en la trama en una clave generalmente onírica, hasta casi eclipsarla, volviéndose la cuestión principal, y desnudando el subtexto sexual de toda violencia, encontrando en los traumas sexuales las raíces del comportamiento violento de una sociedad.

Con humor, imaginación, cinismo y hasta una cierta forma de ternura, el genial Miike nos da una de sus mejores películas, que se convierte no sólo en una gran obra desde lo estrictamente fílmico, sino también en una pieza clave para entender un poco mejor ese inconciente colectivo oriental del que tantas veces nos quedamos afuera

martes, 7 de septiembre de 2010

Guerrero rojo

(Red Sonja)

Año: 1985

Nacionalidad: USA

Dirección: Richard Fleischer

Guión: Clive Exton, George MacDonald Fraser, basado en los personajes creados por Robert E. Howard

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Brigitte Nielsen, Sandahl Bergman, Paul Smith, Ernie Reyes Jr., Ronald Lacey

Formato: DVD

Sinopsis: La tranquila vida de Sonja queda destrozada cuando sus padres son asesinados por Queen Gedren, que reina por medio del terror y es portadora de un talismán con el poder de aniquilar el planeta. Sonja se lanza a vengar la muerte de sus padres, y le son concedidos poderes extraordinarios en una misteriosa visión. Pero debe prometer no enamorarse nunca de un hombre y conservar su virginidad, salvo que éste sea más fuerte que ella. En su búsqueda de Queen Gedren se encontrará con Kalidor, un extranjero dotado de una fuerza extraordinaria.

Guerreras del submundo

(Cleopatra 2525)

Año: 2000

Nacionalidad: USA

Dirección: Rick Jacobson

Guión: R. J. Stewart, Chris Black

Intérpretes: Gina Torres, Jennifer Sky, Victoria Pratt

Formato: DVD

Sinopsis: Es el año 2525 y el mundo ha sido controlado por criaturas robóticas llamadas Baileys quienes obligaron a la población a alojarse bajo tierra, tomando ellos el poder de la superficie. Pero cuando todas las esperanzas de recuperar el mundo parecían perdidas, entran en acción Hel y Sarge, valientes mujeres guerreras que junto con Cleopatra, una nudista que despierta luego de 500 años de estar congelada, lucharan para reestablecer el control humano del planeta.

Guardianes de la noche

(Nochnoi dozor)

Año: 2004

Nacionalidad: Rusia

Dirección: Timur Bekmambetov

Guión: Sergei Lukyanenko, Timur Bekmambetov, basado en la novela de Sergei Lukyanenko

Intérpretes: Konstantin Khabensky, Vladimir Menshov, Aleksei Chadov, Viktor Verzhbitsky, Galina Tyunina, Mariya Poroshina, Aleksey Maklakov

Formato: DVD

Sinopsis: Las fuerzas de la Luz y la Oscuridad han coexistido en delicado equilibrio durante cientos de años…hasta ahora. Mientras los Guardianes de la Noche controlan a los Otros Oscuros, entre cuyas filas se encuentran vampiros, brujas y seres multiformes, una cadena de misteriosos acontecimientos libera una antigua profecía de terribles consecuencias: surgirá un nuevo otro, con un poder incomparable, que destruirá el equilibrio.

Gritos en la noche

(Gritos en la noche/L’horrible Docteur Orloff)

Año: 1961

Nacionalidad: España/Francia

Dirección: Jesús Franco

Guión: Jesús Franco

Intérpretes: Howard Vernon, Conrado San Martín, Perla Cristal, Diana Lorys, Ricardo Valle

Formato: VHS

Sinopsis: Esta es la quinta película de la copiosa filmografía de uno de los grandes genios del cine bizarro: Jesús Franco. Para algunos críticos es el mejor film de su larga carrera, el primer film de terror, rigurosamente hablando, realizado en España y una obra maestra absoluta. Aún hoy sorprende con su arriesgada concepción: respetando las convenciones del género de terror, lo matiza con el melodrama.

Gritos del más allá

(The last sign)

Año: 2005

Nacionalidad: Canadá/Francia/UK

Dirección: Douglas Law

Guión: Ron Base, Anne Ray-Wendling, Heidrun Schleef

Intérpretes: Andie MacDowell, Tim Roth, Samuel Lebihan, Margot Kidder, Tyler Hines

Formato: DVD

Sinopsis: Kathy es una hermosa joven perturbada por el permanente abuso que sufre por parte de Jeremy, su marido, hombre alcohólico y violento. Luego de la misteriosa muerte de él, comienzan a ocurrir extraños eventos que transforman la vida de Kathy en un verdadero tormento. Pareciera que su esposo quisiera seguir interponiéndose entre ella y su felicidad, incluso desde el más allá. Ahora Kathy deberá descubrir la verdad y encontrar una salida de ese infierno incluso cuando pareciera que no hay escapatoria.

Grita y grita otra vez

(Scream and scream again)

Año: 1970

Nacionalidad: UK

Dirección: Gordon Hessler

Guión: Christopher Wicking, basado en The disoriented man de Peter Saxon

Intérpretes: Vincent Price, Christopher Lee, Peter Cushing, Judy Huntable, Alfred Marx, Michael Gothard

Formato: VHS

Sinopsis: El detective Bellaver no cree que extraños asesinatos estén relacionados entre sí, hasta que el patólogo David Sorel descubre que a los cuerpos se les ha extraído toda la sangre. La policía atrapa al demente asesino, pero éste rompe las esposas dejando una mano en ellas, y cuando el agente Konratz obliga a sus oficiales a abandonar la búsqueda, el Dr. Sorel no acepta. Finalmente descubre lo que busca en el teatro de operaciones secreto del Dr. Browning: el demente científico crea seres humanos perfectos a partir de cuerpos vivos...y Sorel y su compañera son sus próximos donantes.

Grindhouse: Death proof

(Grindhouse: Death Proof)

Año: 2007

Nacionalidad: USA

Dirección: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Intérpretes: Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd

Formato: DVD

Sinopsis: Stuntman Mike es un rebelde malencarado y lleno de cicatrices en la cara que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico automóvil. Juntos, el auto y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.

Grave of the fireflies (La tumba de las luciérnagas)

(Hotaru no haka)

Año: 1988

Nacionalidad: Japón

Dirección: Isao Takahata

Guión: Isao Takahata

Intérpretes: Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara, Akemi Yamaguchi

Formato: DVD

Sinopsis: Cuenta la historia de dos niños durante la Segunda Guerra Mundial, cuando USA bombardea Kobe, en un ataque dirigido intencionalmente a civiles.

Gothic

(Gothic)

Año: 1986

Nacionalidad: UK

Dirección: Ken Russell

Guión: Stephen Volk

Intérpretes: Natasha Richardson, Gabriel Byrne, Julian Sands, Timothy Spall, Alec Mango

Formato: DVD

Sinopsis: Suiza, 1816. Una desapacible noche de tormenta Lord Byron organiza una cena en su mansión, Villa Diodati, situada a orillas del Lago Leman. Sus invitados son el poeta Shelley y su novia Mary; su amante, el doctor Polidori y su voluptuosa hermanastra, Claire. La tormenta y el opio contribuyen a crear una atmósfera que incita a los comensales a narrar terroríficas historias, conduciéndolos hacia una irrefrenable espiral de excitante pavor. Esta velada va a tener importantes consecuencias, e inspirará a Mary para escribir su novela, "Frankenstein".