¿Por qué sólo cine fantástico?

Muchos amantes del cine fantástico nos hacemos esta pregunta en algún momento: ¿Por qué nos gusta tanto ver historias imposibles cuando es la realidad lo que nos debería preocupar? Los detractores de este cine muchas veces lo juzgan infantil, insano, elemental, previsible o directamente perjudicial. Sin embargo, todas las culturas, de todas las épocas y lugares han construido historias que transponen la realidad, y que se han convertido en sus mitologías, en una parte esencial de su cultura.

Según Joseph Campbell las mitologías se construyen desde el subconsciente. En ellas se manifiestan sus esperanzas, su espiritualidad y sus miedos más profundos. El cine de terror, ciencia ficción y fantasía se ha convertido en la nueva mitología del hombre, y por eso merece verse con respeto e inteligencia.

En Dr. Caligari buscamos generar un espacio donde puedas encontrar películas fantásticas que siempre quisiste ver y no encontrabas en ningún lado. A pesar de la gran cantidad de films de estos géneros que llegan a las carteleras o videoclubes, el amante de estos géneros muchas veces advierte que el grueso de estas producciones no colman sus expectativas por ser simples, comerciales, que siguen la receta de algún otro film exitoso. También es bastante cansador ver tanta producción de un solo país (Estados Unidos), y tantas películas hechas en otros países imitando el cine norteamericano, con lo enriquecedor que es ver cine de todas partes del mundo.

Por eso tratamos de ofrecerte las rarezas, lo más extremo o lo más original. Si querés contactarte con nosotros para pedirnos alguna película en especial o solicitar un catálogo de los films que tenemos, manda un mail a caligarivideo@yahoo.com.ar.

domingo, 14 de marzo de 2010

20.000 leguas de viaje submarino


(20.000 leagues under the sea)

Año: 1954

Nacionalidad: USA

Dirección: Richard Fleischer

Guión: Earl Felton, basado en la novela de Jules Verne

Intérpretes: Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas, Peter Lorre, Robert J. Wilke, Carleton Young, Ted De Corsia, J. M. Kerrigan, Percy Helton

Formato: DVD

Sinopsis: Los marineros y pescadores del océano Pacífico, están aterrados por la aparición de un monstruo marino, que ataca a todas las naves, las destruye y desaparece a sus ocupantes. Los americanos pagan a un barco de guerra, con la última tecnología para destruir al monstruo, pero éste los ataca y destruye el barco. Los náufragos son rescatados por "la bestia", que no es otra cosa que un barco con la capacidad de sumergirse y surcar los mares en las profundidades.

Recomendación: Se trata de una producción Disney, por lo tanto se deberá pasar por alto un cierto porcentaje de idiotez, pero que podría haber sido peor. Todo consiste en varias escenas con Kirk Douglas haciéndose el payaso, a veces acompañado por una foca, que es la mascota del Nautilus.

Pero dejando el detalle de lado, la película está maravillosamente contada, sobre todo teniendo en cuenta que ya el original de Verne es un cúmulo de episodios aleatorios hasta la fuga final, sin un crescendo narrativo. El punto de la novela más bien consiste en desentrañar cual es la misteriosa naturaleza de ese contradictorio capitán Nemo, que con la misma tranquilidad con la que destruye buques se dedica a salvar vidas en otras circunstancias.

Es probablemente el único film de esta productora en el que la lucha de clases se percibe y es tratada como idea, a través de este implacable personaje, que sin embargo no es mostrado totalmente como un monstruo, respetando bastante al personaje verneano.

La dinámica de la narración, las excelentes escenas de acción, con la del pulpo gigante a la cabeza, así como las relaciones entre personajes, interpretados maravillosamente por Kirk Douglas, Peter Lorre y James Mason, le hicieron ganar a este film el honor de ser considerada “la” película de Jules Verne. Y se lo merece.

viernes, 12 de marzo de 2010

Enigma en Paris


(The cars that ate Paris)

Año: 1974

Nacionalidad: Australia

Dirección: Peter Weir

Guión: Peter Weir, historia de Peter Weir, Keith Gow, Piers Davies

Intérpretes: John Meillon, Tery Camillieri, Kevin Miles, Rick Scully, Max Gillies, Danny Adcock, Bruce Spence, Kevin Golsby, Chris Haywood, Peter Armstrong

Formato: DVD

Sinopsis: Arthur y George son dos hermanos desempleados que andan probando suerte para conseguir trabajo en varios de los pueblos del sur de Australia. Pero en su paso por Paris, unas luces ciegan a George y el coche se desbarranca. Con Arthur como el único superviviente, la comuna de Paris rápidamente lo consuela, dándole casa y empleo. Pero Arthur comienza a sospechar que las cosas no son normales en el pueblo. Todos los lugareños parecen obsesionados con los coches, y la forma de comercio en Paris es hacer trueque con partes de autos. A su vez los muchachos del lugar viven haciendo estragos con sus coches semidestruídos. Y Arthur terminará por descubrir que nadie entra ni sale de Paris con vida, ya que los pobladores mantienen cerradas sus fronteras y se dedican a generar accidentes a los forasteros que pasan por su ruta, para depredar sus autos y apoderarse de sus piezas.

Recomendación: Del a etapa más “autoral”, podríamos decir, de Peter Weir, que es la que precedió a su extravío hollywoodense, Enigma en París es el film más inclasificable. Hay que aclarar que el París del título (el original sería textualmente “Los autos que se comieron a París”), no es la capital europea rebosante de buen gusto que nos han enseñado a envidiar, imitar y anhelar, sino un pueblucho roñoso lleno de subnormales, cuya principal actividad económica proviene del saqueo y asesinato de turistas. Por momentos el film recuerda por su tono socarrón a 2000 maníacos, pero aquí la cosa viene mucho más extraña.

Una variante de film terrorífico que particularmente me seduce es la que presenta a un forastero que llega a un pueblucho confabulado en un pacto de silencio, donde existe un mal –natural o sobrenatural- que generalmente se nutre de recién ingenuos llegados. Aquí Weir toma este esquema, pero sube la apuesta con un protagonista al borde del retraso mental (excelente actuación de Terry Camillieri), quien contra todo pronóstico, luchará por abandonar Paris aprovechando los problemas sociales internos del poblado.

He leído varias opiniones adversas a este film que lo catalogan de mamarracho inconducente, de film ridículo sin propósito alguno. Me permito disentir. Primero, porque creo que es una película disfrutable aún sin ver en ella mensaje o propósito alguno, gracias a su despreocupado humor negro y sus caricaturescos personajes.

Y segundo, porque detrás del festival de choques y autos tuneados a lo Mad Max, hay una interesante reflexión: Paris es un pueblo que fomenta la violencia y vive de ella, y sin embargo se escandaliza de que su juventud se entregue a ella sin discriminaciones. Una cultura que vive del provecho económico que le trae la muerte, llega a ese instante aterrador en que la muerte se desata dentro de sí misma, pero esta vez sin objetivo ni límites. Suena conocido ¿no?

Duna

(Dune)

Año: 1984

Nacionalidad: USA

Dirección: David Lynch

Guión: Judas Booth, basado en la novela de James Herbert

Intérpretes: Kyle MacLachlan, Sting, Max Von Sydow, Patrick Stewart, Sean Young, José Ferrer, Linda Hunt, Brad Dourif, Jurgen Prochnow, Jack Nance, Virginia Madsen

Formato: DVD

Sinopsis: En el año 10191 el Emperador del Universo, Shaddam IV, decide cambiar la regencia del planeta Arrakis (llamado también Duna y único planeta donde se produce la preciada "especia" ) de las manos de la Casa de los Harkonnen a la casa rival Los Atreides, noticia que es bien recibida en esta casa real, pero que es una trampa. Sin embargo, no cuenta con la Profecía del Ser Supremo que liberará a los Fremen de la oscuridad (desconocido pueblo originario de Duna) y que pacificará de una vez el universo. Y el Elegido está más cerca que nunca.

Dumplings


(Dumplings)

Año: 2004

Nacionalidad: Hong Kong

Dirección: Fruit Chan

Guión: Fruit Chan, Lilian Lee

Intérpretes: Miriam Yeung, Bai Ling, Tony Ka-fai Leung

Formato: DVD

Sinopsis: Probablemente ninguna mujer pueda resistirse al llamado del rejuvenecimiento, aunque detrás de ese maravilloso sueño se esconda una creciente pesadilla de eterna búsqueda a cualquier precio. Pero Quing puede permitirse ese lujo: ex-actriz, casada con un hombre rico y poderoso, está destinada a hacer realidad este sueño. Recurre entonces a la misteriosa cocinera Mei, que le ofrece su especialidad, unas pastas rellenas con carne llamadas dumplings. Quing está desesperada por recuperar su juventud y belleza al ver que su vida como esposa de un magnate peligra. Y los dumplings de Mei parecen brindarle justo lo que ella necesita. Mei, antes ginecóloga, desarrolló una receta secreta para el rejuvenecimiento que le permitió decir adiós a su carrera de abortos. Ahora Mei atiende sólo a mujeres ricas desesperadas como Quing. Ella comprende su necesidad y puede cumplir sus deseos, lo único que se necesita es superar el horror que propone a cambio.

Duendes y gnomos


(Gnomes and Trolls)

Año: 2008

Nacionalidad: USA

Dirección: Robert Rodhin

Intérpretes: Greg Berg, Joe Capelletti, Elizabeth Daily, Kate Higgins, Kim Lane

Formato: DVD

Sinopsis: Junior, un joven gnomo, sólo quiere inventar gizmos y trucos en el laboratorio de su casa. Pero su padre, Jalle, la autoridad máxima de los gnomos, prefiere que su hijo llegue a estar a cargo de su propio bosque. Pese a sus diferencias, en la víspera de la primera tormenta de invierno, Junior ayuda a Jalle a repartir alimentos entre los animales. Pero entonces, los hermanos trolls, Face y Slim, llevan a cabo un maléfico plan para robar la comida del depósito secreto de los gnomos. Junior y su mejor amigo, Sneaky, se embarcan en una apasionante aventura para recuperar los alimentos robados por los malvados trolls.

Dream


(Bi-mong)

Año: 2008

Nacionalidad: Corea

Dirección: Ki-duk Kim

Guión: Ki-duk Kim

Intérpretes: Jô Odagiri, Na-yeong Lee, Mi-hie Jang, Tae-hyeon Kim, Ji-a Park

Formato: DVD

Sinopsis: Jin se despierta de una pesadilla en la que ha tenido un accidente de tráfico de camino a casa de su ex novia. El sueño le lleva a ese lugar, donde se encuentra con las consecuencias de un accidente ocurrido de la misma forma que en su pesadilla. Sigue a la policía hasta la casa de la sospechosa y ve a Ran negar la acusación de provocar el accidente y darse a la fuga, alegando que ha estado dormida toda la noche. Jin les cuenta su sueño y pide que le acusen a él en su lugar. Sin embargo, la policía no lo tiene en cuenta y arresta a Ran. Jin está seguro de que existe una conexión inexplicable entre los dos.

Dragones, destino de fuego


(Dragones, destino de fuego)

Año: 2006

Nacionalidad: Perú

Dirección: Eduardo Schuldt

Guión: Giovanna Pollarolo, Enrique Moncloa

Intérpretes: Gianmarco Zignago, Silvia Navarro, Gianella Neyra, Jesús Ochoa, Roberto Moll, Ricardo Velázquez, Katia Condos, Bruno Ascenzo, Paul Martin

Formato: DVD

Sinopsis: John-John es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isla del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como un hijo más, John-John sabía en el fondo que no era un cóndor. En su adolescencia, él descubrirá una verdad que lo cambiará para siempre, pero que a la vez lo confundirá aún más. Atormentado por saber quien es, John-John emprende un viaje, en el cual encuentra su verdadera identidad y su destino.

Dragonball: Evolución


(Dragonball evolution)

Año: 2009

Nacionalidad: USA

Dirección: James Wong

Guión: Ben Ramsey, basado en el comic de Akira Toriyama

Intérpretes: Justin Chatwin, Emmy Rossum, Chow Yun-Fat, Jamie Chung

Formato: DVD

Sinopsis: Goku es un chico diferente al resto, que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, este vive una vida tranquila en el monte con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las legendarias bolas de dragón, que conceden cualquier deseo al que las reúne. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar a Mutenroshi (Maestro Roshi en Latinoamérica.) y reunir las siete Bolas de Dragón, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual que se unirá a Goku en la búsqueda de las bolas de dragón, además de otros personajes como Yamcha o Chichi que le ayudarán en su aventura. Sin embargo, lo que Goku nunca hubiese imaginado, es que deberá afrontar la verdad sobre su oscuro origen.

Dracula negro

(Scream, Blacula, scream)

Año: 1973

Nacionalidad: USA

Dirección: Robert Kelljan

Guión: Joan Torres, Raymond Koenig

Intérpretes: William Marshall, Pam Grier, Don Mitchell, Michael Conrad

Formato: VHS

Sinopsis: En torno al lecho de muerte de Mamaloi, la sacerdotisa vudú, se reúne un grupo de sus fieles seguidores. Entre ellos, su hijo Willis, seguro de heredar la dirección del culto. Cuando el grupo decide elegir un nuevo líder, Willis jura vengarse. El instrumento de su venganza está en una bolsa de huesos humanos que somete a una ceremonia vudú. Así, el príncipe de las tinieblas es encarnado.

Dracula

(Dracula)

Año: 1931

Nacionalidad: USA

Dirección: George Melford

Guión: Garrett Fort, basado en la obra de John Balderston y Hamilton Deane y en la novela de Bram Stoker

Intérpretes: Carlos Villarías, Lupita Tovar, Pablo Álvarez Rubio, Barry Norton, Carmen Guerrero, Manuel Arbo, Eduardo Arozamena

Formato: DVD/VHS

Sinopsis: Filmada simultáneamente con la versión en inglés protagonizada por Bela Lugosi, esta versión utiliza los mismos decorados y el mismo guión. Pero mantiene sus diferencias en cuanto a los movimientos de cámara y fuera de foco, creando una atmósfera más amenazante. Asimismo es notable el tratamiento sensual que se le da al vampiro. Resulta muy interesante la comparación de las dos versiones.

Dracula III: Legacy

(Dracula III: Legacy)

Año: 2005

Nacionalidad: USA

Dirección: Patrick Lussier

Guión: Joel Soisson, Patrick Lussier

Intérpretes: Jason Scott Lee, Jason London, Roy Scheider, Rutger Hauer, Alexandra Westcourt, Diane Neal

Formato: DVD

Sinopsis: En un futuro cercano, Uffizi y Luke viajan hasta Rumania para rescatar a Elizabeth y terminar con el vampiro de una vez por todas. Durante el viaje, se encuentran con un periodista de televisión y bandas de rebeldes que intentan luchar con el vampiro utilizando plagas que inunden su país.

Dracula: el horror es real

(Il bacio di Dracula / Dracula’s curse)

Año: 2002

Nacionalidad: Alemania/Italia

Dirección: Roger Young

Guión: Roger Young, Eric Lerner

Intérpretes: Giancarlo Gianinni, Patrick Bergin, Hardy Kruger Jr., Stefania Rocca

Formato: DVD

Sinopsis: Liderados por Jonathan Harker y su novia Mina, un grupo de jóvenes aventureros están en busca de oportunidades en Budapest. Invitado por el misterioso conde Tepes a su castillo en Rumania para concretar un importante negocio, Harker no se imagina el horror que está a punto de enfrentar y de revelar al mundo. Tepes en nada más ni nada menos que Dracula, un vampiro que necesita el vigor y la sangre de esos jóvenes para fortalecerse. La única forma de impedir que Dracula lleve a cabo su maquiavélico plan es creando un ejército de criaturas como él que deberán sacrificar su propia vida en una feroz batalla por el bien de la humanidad.

Dracula

(Dracula)

Año: 1992

Nacionalidad: USA

Dirección: Francis Ford Coppola

Guión: James V. Hart, basado en la novela de Bram Stoker

Intérpretes: Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Tom Waits, Richard E. Grant, Sadie Frost

Formato: DVD

Sinopsis: La historia del mítico vampiro transilvano bajo una mirada más sensual y dramática, convirtiendo la leyenda en una historia de amor trágico e imposible.

Dracula contra Frankenstein

(Dracula contra Frankenstein)

Año: 1972

Nacionalidad: España

Dirección: Jesús Franco

Guión: Jesús Franco

Intérpretes: Dennis Price, Howard Vernon, Mary Francis, Alberto Dalbes,

Formato: DVD

Sinopsis: El Dr. Frankenstein llega al pueblo de Holfestein con su ayudante Morpho, y dan vida nuevamente a su monstruo. En el castillo que habitan, el Dr. Encuentra los restos de Dracula, a quien también revive, y somete a sus órdenes.

Dracula

(Dracula)

Año: 1931

Nacionalidad: USA

Dirección: Tod Browning

Guión: Hamilton Deane, John L. Balderston, basado en la novela de Bram Stoker

Intérpretes: Bela Lugosi, David Manners, Helen Chandler, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston, Frances Dade

Formato: DVD

Sinopsis: Un agente inmobiliario viaja a Transilvania para arreglar una transacción con el conde Dracula, quien resulta ser un vampiro, una criatura diabólica e inmortal dispuesta a extender su reino de terror a la ciudad de Londres.

Dracula 1972

(Dracula A. D. 1972)

Año: 1972

Nacionalidad: UK

Dirección: Alan Gibson

Guión: Don Houghton

Intérpretes: Christopher Lee, Peter Cushing, Stephanie Beacham, Christopher Neame, Michael Coles

Formato: DVD

Sinopsis: Londres se ha convertido en un lugar aburrido para un grupo de hippies de la era psicodélica. Pero Johnny Alucard tiene algo nuevo e increíble para divertir a sus amigos, un auténtico ritual de magia. En realidad es un sirviente del conde Drácula, y el ritual tiene como objetivo traer de vuelta a la vida al diabólico vampiro.

lunes, 8 de marzo de 2010

Dr. Jekyll y Mr. Hyde


(Dr. Jekyll y Mr. Hyde)

Año: 1920

Nacionalidad: USA

Dirección: John Robertson

Guión: Clara Beranger, basado en El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson

Intérpretes: John Barrymore, Martha Mansfield, Brandon Hurst, Charles Lane, George Stevens, Nita Naldi, Louis Wollheim, Cecil Clovelly, J. Malcom Dunn

Formato: DVD

Sinopsis: Un reputado científico de Londres investiga acerca de la parte buena y la parte demoníaca que todos albergamos en nuestro ser. Su obsesión por el tema es tal que, a fuerza de investigar sin descanso, logra dar con una fórmula química capaz de separa estas dos mitades del alma y decide probarlo en él mismo. Como resultado, queda convertido en un horrible ser, el señor Hyde, quien descarga su furia y sus más terroríficos instintos.

Recomendación: Una de las primeras adaptaciones de emblemática novela de Stevenson, que incurre, como casi todas las versiones cinematográficas, en la poco feliz idea de develar la identidad de Hyde desde un comienzo, descartando la intriga. Si bien es cierto que la historia es bastante conocida por el público, esto provoca un cambio de estructura en el relato que no siempre es beneficioso. No soy partidario de la fidelidad al libro, más bien todo lo contrario, pero el problema es que el cine siempre se ha visto seducido por mostrar mediante efectos especiales, rudimentarios o no, el proceso de transformación, ocasionando un cambio en la narración por un motivo más bien sensacionalista. Pese a todo esto, Robertson crea una puesta en escena sombría que potencia el relato, el cual nunca pierde ritmo, y hasta se permite extrañas improvisaciones visuales, como la de la alucinación de Jekyll con una araña gigantesca, que sorprenden gratamente.

Es de destacar la impresionante doble actuación de Barrymore, que en algunos ademanes prefigura al Max Schreck de Nosferatu, pero sobre todo hay que señalar que Robertson, en vez de apoyar el peso de la película en Barrymore, lo cual habría sido muy fácil, elige imponerse como director, dando sobradas muestras de creatividad y oficio.

Dr. Dolittle IV: Perro presidencial


(Dr. Doolittle IV)

Año: 2008

Nacionalidad: USA

Dirección: Craig Shapiro

Guión: Matt Lieberman, Kathleen Laccinole

Intérpretes: Kyla Pratt, Peter Coyote

Formato: DVD

Sinopsis: Maya Dolittle y su leal e inseparable perro Lucky, regresan en esta cálida aventura de proporciones presidenciales. El sueño de Maya de asistir a la Universidad de Veterinaria es de pronto postergado cuando recibe un llamado del Presidente de los Estados Unidos. Parece ser que el Primer Canino está fuera de control, y el Presidente necesita ayuda de expertos. Ahora depende de Maya y Lucky evitar que una catástrofe perruna se convierta en una crisis nacional.

Dr. Cíclope, el ogro de la selva


(Dr. Cyclops)

Año: 1940

Nacionalidad: USA

Dirección: Ernest B. Schoedsack

Guión: Tom Kilpatrick

Intérpretes: Albert Dekker, Janice Logan, Thomas Coley, Charles Halton, Victor Kilian, Frank Yaconelli

Formato: VHS

Sinopsis: En la selva peruana, un científico ha conseguido reducir de tamaño a los seres humanos sometiéndolos a radiaciones.

Dos locos tras un fantasma


(Hold that ghost)

Año: 1941

Nacionalidad: USA

Dirección: Arthur Lubin

Guión: Robert Lees

Intérpretes: Bud Abbott, Lou Costello, Richard Carlson, Joan Davis, Mischa Auer, Evelyn Ankers, Marc Lawrence, Shemp Howard, Russell Hicks, Ted Lewis

Formato: VHS

Sinopsis: El dúo cómico, que trabaja en una estación de servicio, hereda una casa embrujada, que perteneciera a un gángster. Una comedia de corte policial y una de las más ocurrentes de la pareja.

Dororo


(Dororo)

Año: 2007

Nacionalidad: Japón/Nueva Zelanda

Dirección: Akihiko Shiota

Guión: Masa Nakamura, basado en el comic de Osamu Tezuka

Intérpretes: Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Kumiko Aso

Formato: DVD

Sinopsis: Hyakkimaru, un joven que de recién nacido es extirpado de 48 partes de su cuerpo para que su padre cierre un pacto con el mismo número de demonios, y lo que queda de él es lanzado a un río, de donde un hechicero lo rescata aún con vida y lo reconstruye anexándole a sus extremidades poderosos sables con los que tendrá que acabar con los 48 demonios para así recuperar su humanidad, toda vez que con cada demonio asesinado una parte de su cuerpo se regenera, en tanto intenta saber qué fue de su verdadero padre, siempre acompañado de una astuta y malgeniada ladrona llamada Dororo.

Doom, la puerta del Infierno

(Doom)

Año: 2006

Nacionalidad: USA/UK/Alemania/República Checa

Dirección: Andrzej Bartkowiak

Guión: David Callaham, Wesley Strick

Intérpretes: Karl Urban, The Rock, Rosamund Pike, Raz Adoti

Formato: DVD

Sinopsis: Algo salió mal en un remoto puesto de investigación científica en Marte. Todos los trabajos han cesado. Las comunicaciones han fracasado. Y los mensajes que lograron llegar son menos que alentadores. Es una cuarentena Nivel 5, y las únicas almas que tienen permitido entrar y salir son las del Escuadrón Táctico de Respuesta Rápida, una brigada armada hasta los dientes con un extraordinario arsenal para llevar a cabo su misión: que nadie salga vivo. Pero una legión de espeluznantes criaturas de origen desconocido merodea detrás de cada pared y acecha en las innumerables habitaciones y túneles.

Don't look now / Rojo Venecia shocking


(Don’t look now)

Año: 1973

Nacionalidad: Italia/UK

Dirección: Nicholas Roeg

Guión: Allan Scott, Chris Bryant, basado en un cuento de Daphne Du Maurier

Intérpretes: Donald Sutherland, Julie Christie, Hilary Mason, Clelia Matania, Massimo Serato, Renato Scarpa, Giorgio Trestini, Leopoldo Trieste, David Tree

Formato: DVD

Sinopsis: Un matrimonio que acaba de perder a su hija se traslada a Venecia durante la temporada baja a causa de las obligaciones laborales del marido (encargado de la restauración de una iglesia) y con al intención de superar su dolor. Pero la ciudad de los canales les traerá sorpresas: la mujer entra en contacto con unas extrañas mujeres que dicen traer un mensaje de la niña y el marido comienza a ver signos inquietantes por toda la ciudad, incluida una figura que se asemeja a la de la propia niña fallecida. Para colmo de males la presencia de un misterioso asesino en serie en la Ciudad de los Canales no hace más que enturbiar aun más las cosas.

Dominion


(Dominion)

Año: 2005

Nacionalidad: USA

Dirección: Paul Schrader

Guión: William Wisher, Caleb Carr, basado en los personajes de William Peter Blatty

Intérpretes: Stellan Skarsgard, Gabriel Mann, Clara Bellar

Formato: DVD

Sinopsis: Un mal sobrenatural llega a una excavación arqueológica en el Este Británico de África, luego de la Segunda Guerra Mundial. El padre Merrin presenció lo más bajo del hombre durante la guerra, lo que lo llevó a dejar el sacerdocio. Ahora, como supervisor de la excavación de una misteriosa iglesia, deberá redescubrir su fe frente a un enemigo terrible e inmortal.

Domingo negro

(La maschera del demonio)

Año: 1961

Nacionalidad: Italia

Dirección: Mario Bava

Guión: Ennio De Concini, Mario Serandrei, basado en la novela El vij, de Nikolai Gogol

Intérpretes: Barbara Steele, John Richardson, Ivo Garrani, Andrea Checchi

Formato: DVD

Sinopsis: Dos médicos que se dirigen a un congreso en Moscú pasan la noche en una región donde fueran ejecutados dos siglos antes, una bruja y su amante. Ambos vuelven a la vida y siembran el pánico en la zona.

Doctor X


(Doctor X)

Año: 1932

Nacionalidad: USA

Dirección: Michael Curtiz

Guión: Robert Tasker, Earl Baldwin

Intérpretes: Lionel Atwill, Fay Wray, Preston Foster, Lee Tracy, George Rosener, Leila Bannett, Arthur Edmond Carece, John Wray, Robert Warwick

Formato: VHS

Sinopsis: Las investigaciones de un periodista lo llevan tras las huellas de un sospechoso dr. Xavier y un médico colega. En su laboratorio, éstos realizan truculentos experimentos tratando de fabricar carne humana sintética a partir del canibalismo.

Doctor Jekyll y el hombre lobo


(Doctor Jekyll y el hombre lobo)

Año: 1972

Nacionalidad: España

Dirección: León Klimovsky

Guión: Paul Naschy

Intérpretes: Paul Naschy, Shirley Corrigan, Jack Taylor, Mirtha Miller

Formato: DVD

Sinopsis: El dr. Jekyll utiliza una fórmula química sobre el cuerpo de Waldemar, quien padece de licantropía. Como consecuencia, la personalidad de Waldemar se desdobla, surgiendo la figura maligna y lujuriosa de Mr. Hyde. Tras una serie de asesinatos y violaciones, el propio dr. Jekyll es asesinado, y al quedar incompleto su experimento resurge la figura del hombre lobo, quien finalmente es asesinado por Justine, la bella mujer que trataba de ayudarle.

Doble de muerte


(Doppelgänger)

Año: 1992

Nacionalidad: USA

Dirección: Avi Nesher

Guión: Avi Nesher

Intérpretes: Drew Barrymore, George Newbern, Dennis Christopher, Leslie Hope, Rally Kellerman

Formato: VHS

Sinopsis: Holly llega a Los Angeles aterrada por una pesadilla que la agobia, saberse poseedora de dos personalidades. Tímida y reprimida por momentos; apasionada, amoral y peligrosa en otros. Capaz de convertirse en brutal asesina de su madre y estallar en una incontrolable orgía de sexo o bien volverse reservada y temerosa.