(Ginger snaps)
Año: 2001
Nacionalidad: Canadá
Dirección: John Fawcett
Guión: Karen Walton, historia de John Fawcett y Karen Walton
Intérpretes: Emily Perkins, Katharine Isabelle, Kris Lemche, Mimi Rogers, Jesse Moss, Danielle Hampton, John Bourgeois, Peter Keleghan, Christopher Redman
Formato: DVD
Sinopsis: Cansadas de su rutinarias vidas, las hermanas Fitzgerald buscan algo que logre terminar con su existencia mundana. Pero lo que obtienen es mucho más de lo que jamás hayan podido imaginar. Mordida por una bestia, Ginger comienza a ser poseída por temibles fuerzas que harán que se rompa el lazo especial que hay entre ella y su hermana Brigitte y destruirán las vidas de todos aquellos que las rodean. Dispuesta a salvar a su hermana, Brigitte va en busca de una solución que la libere, mientras Ginger, a cada minuto que pasa, se transforma más y más en un lobo furioso y sediento de sangre.
Recomendación: Un tratamiento fresco y original al desgastado mito del hombre lobo, con importantes toques femeninos que lo hacen aún más interesante. Esta película de Fawcett está fuertemente anclada en sus personajes, especialmente en las hermanas Fitzgerald, y su extraña relación tanto entre ellas como con la sociedad, con la muerte y con el sexo. Su en cierto grado pueril búsqueda de la muerte se verá interrumpida por la irrupción en la vida de Brigitte de la licantropía, que la dotará de deseos sexuales y homicidas en oposición directa con su esquema de vida.
Lo que podría haber sido una metáfora demonizadora de la actividad sexual adolescente -una más en la puritana historia del género-, se vuelve aquí una inquietante reflexión sobre el mal direccionamiento del poder sexual femenino y sus connotaciones predatorias, pero no hecha desde una moral cristiana, sino atacando esa perspectiva materialista del amor, que ha ido tomando diferentes formas a lo largo de la historia. No casualmente una de las guionistas es una mujer, como en el caso de Diabólica tentación, otro film del género que aborda la misma temática.
Aún con su carácter intimista, Ginger snaps pelea mano a mano con cualquier otro film de terror contemporáneo en cuestión de sangre, acción o efectos especiales, lo cual lo hace más atractivo todavía.